Social Media

¿Está tu web optimizada?

En este mundo digital una de nuestras tarjetas de presentación, la de nuestra marca, es la web. Por ese motivo es imprescindible que se trate de una página web que se alinee con los objetivos que perseguimos, sin dejar de lado las consideraciones necesarias para que nuestra web sea efectiva y adecuada a la estrategia de nuestra marca. Debe atraer la atención de nuestro cliente o cliente potencial, y nunca viene mal evaluar la efectividad de la misma.

Para ello, deberíamos realizar un autoexámen del estado de nuestra web.

Lo primero que debemos analizar objetivamente, y esta palabra es imprescindible, es si es de fácil uso y navegación. Hay que tener en cuenta que a los usuarios les gustan las webs que son intuitivas, de fácil navegación y en las que la información es fácilmente accesible. Para ello, deja cada cosa en su sitio, muy clarito, una pestaña para el blog, otra para el producto o servicio que vayamos a ofertar, por ejemplo. Las páginas web donde el usuario tiene que clicar en todos los enlaces buscando la información no son efectivas.

Otra pregunta que deberíamos hacernos es si aparece en los buscadores. Este es uno de los factores que hacen que nuestra web tenga visitas, aparte de los posibles enlaces que podamos generar hacia ella a través de los medios sociales. Es necesario tener una web optimizada para que los motores de búsqueda como Google puedan indexarla adecuadamente, proporcionándonos así la visibilidad que necesitamos.

En un momento en el que los dispositivos móviles van en aumento y genera muchísimo tráfico a los sitios web, es un imperativo para las marcas que la nuestra esté adaptada a tal fin, para asegurar una correcta visualización desde cualquier smartphone o tablet. Para ello, podemos utilizar diferentes opciones como por ejemplo los plugins en WordPress.

Otra cuestión es la necesidad de que las actualizaciones en la web se puedan realizar fácilmente, sin necesidad de que sea un profesional externo el que tenga que realizarlas. Es fundamental que nuestra web siempre esté actualizada con contenido fresco y de calidad.

Es de una importancia vital que nuestro sitio web sea capaz de convertir visitas en leads. El diseño de la web juega un papel primordial junto al contenido, las imágenes y la usabilidad, factores que influirán en los visitantes y determinarán su éxito.

Y recuerda, la web es  la primera impresión que el visitante obtendrá de nuestra marca, por lo que es importante para que parezca como profesional e innovadora.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir