Noticias

Este verano un 73% de los trabajadores no se tomarán vacaciones

El portal empleo trabajando.es ha realizado una investigación entre 2.150 de sus usuarios para averiguar si van a tomar o no vacaciones y, en caso afirmativo, cómo lo harán. Las características de los encuestados son: 56% mujeres y 44% hombres. Más de la mitad de los encuestados, un 53% son mayores de 41 años, seguidos de un 25% que tienen entre 31 y 40 años, un 14% de entre 18 y 25 años y un 8% entre 26 y 30 años. En cuanto al nivel de estudios,los universitarios comprenden el 38% de la muestra, los técnicos el 28%, graduados en secundario el 23% y los poseedores de algún posgrado el 11%.

Los datos de la encuesta reflejan lo siguiente:

Un 73% no se tomará vacaciones. El motivo, principalmente por falta de presupuesto tal como dice el 57% de estas personas que trabajarán en tiempo de vacaciones, seguido de un 26% que tomará sus vacaciones más tarde, mientras que un 17% no lo hará porque llevan poco tiempo en la empresa.

Siguiendo con los datos de estas personas que no se tomarán vacaciones en este periodo, un 63% desempeñará algún trabajo temporal que les ha surgido para el verano, mientras que el 37% restante lo hará en su puesto fijo.

Por otro lado, al preguntar al 37% restante de la muestra total, es decir, aquellas personas que si cogerán vacaciones, sobre cuándo cogerán sus vacaciones el 71% dice que en agosto mientras que el 29% lo hizo en julio. En cuanto al tiempo que se tomarán para disfrutar de estas vacaciones, un 37% asegura que tendrá un mes entero, un 21% dice que una semana, otro 21% dos semanas, un 16% un par de días y un 3% tres semanas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir