SEO

Estoy enamorado de Google… pero sólo me quiere como amigo

¡Ay, ay, ay! No deshojes más margaritas, ni pienses que te habría ido mejor con alguien más accesible, como Yahoo! o Bing (que de accesibles tienen poco). Si Google no te ama, puedes buscar la razón. ¿Será por el mal aliento con el que  te levantas por las mañanas? ¿Por tu pasión por el fútbol, que hace que veas hasta los partidos de 2B? En realidad, mira para otro lado, puede que la chispa no haya surgido por alguna de las siguientes razones:

  • Google prefiere el contenido de calidad a los bombones: dejarte pasta en la floristería o en la pastelería te va a servir de poco. Así no le ablandarás. Lo que le gusta es el contenido original, que no repitas las mismas palabras que dice otro. Que seas único, que te mueras por sus huesos y le envíes, periódicamente, nuevas cosas que sus arañas puedan rastrear. Gástate el dinero en un buen blogguer y le volverás loco. 
  • Interésate por sus cosas: si quieres que esta relación salga adelante, hazte un perfil en Google Plus, comparte posts y fotos e interactúa. Puede que a ti te importe un  carajo Google Plus, pero para Google tiene una importancia inmensa. ¿No ves como te insiste, cada vez que usas el Gmail, para que te hagas un perfil? ¡Si es que no lo escuchas!
  • No te escondas, muestra tu amor al mundo: ¿Tu Whois es privado? ¡Ummmmm!! Google piensa que tienes algo que ocultar. ¿Es amor verdadero o eres un spammer que sólo piensa en llevárselo al huerto? Cuidado, puedes generar desconfianza con esas actitudes.
  • La palabra clave, lo que quiere oír siempre: en el Title, en el dominio, en la description, en el H1… Google no se cansa de escuchar esa palabra clave. Le gusta, le pone los ojitos brillantes. Claro, siempre en la medida justa. Pero no te olvides de decírsela al menos una vez en cada caso, o se pondrá triste.
  • Cuanto más largo, mejor: antes Google se conformaba con los normales, pero ahora le gustan grandes. Los posts, digo. No es que ya no valore los de 200 palabras, pero si puede tener un texto de 1.000 o de 1.500, ¿quién se acuerda de los de 200?

Modifica tu comportamiento ya, o nadie podrá hacer nada para sacarte de la Friend Zone en la que te estás metiendo, colega. He dicho.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir