Marketing

Estrategia de contenidos, ¡que no te la den con queso!

blogEstrategia de contenidos, ¡que no te la den con queso! Si empiezo diciendo que el contenido es el rey, es probable que dejes de leer: “¡Esto no es nada nuevo! ¿No tienes nada más?” Pues sí, de hecho te voy a dar 4 consejos para que tu estrategia de contenidos triunfe. Sigue leyendo, ¡esto te interesa!

  1. Crear contenido está bien; crear contenido y comprometerse a crearlo regularmente está mejor: plantea tu estrategia de contenidos a largo plazo y no la dejes en cuanto empieces a ver resultados. La perseverancia es importante aquí, no sólo a efectos de posicionar, sino para seguir atrayendo lectores y potenciales clientes.
  2. Crea contenido útil: no hagas contenido “para rellenar”; procura que sea siempre útil, relevante e interesante para tu sector. Recuerda que la reputación es un activo muy importante, y el contenido de relleno la merma bastante, así que invierte recursos en crear algo que valga la pena. Recuerda que este contenido lo reproducirás en los medios sociales, que magnifican lo que cae en ellos… tanto lo bueno como lo malo.
  3. Crea canales para compartir tu contenido: crear contenido relevante y útil de manera constante no es suficiente, también debes asociarlo a una estrategia de Social Media, y ello implica tener canales procedentes para compartirlo. Estudia tus vías, hazte una cuenta en Twitter, una fan page en Facebook o un tablón de Pinterest y comparte.
  4. Ama a Analytics como a ti mismo: no te olvides de prestar atención a lo que te diga Google Analytics: saca reportes semanales de la actividad, y mira los contenidos más visitados. Te será muy útil para darle continuidad a tu estrategia de contenidos.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir