Marketing

Estrategias de marketing: 5 acciones para lograr el equilibrio entre lo que generamos y consumimos

Sin duda alguna la llegada masiva de smartphones y tablets así como la penetración imparable de la Web móvil y la necesidad de contar con un servicio eficiente en un entorno ubicuo y expuesto de forma permanente, lleva de cabeza a los departamentos de marketing y publicidad de las empresas.

Prosumidores en busca de experiencias únicas, el contenido y la psicología

No cabe ninguna duda que 2012 va a ser un año en el que los responsables de marketing deberán afrontar enormes desafíos. Un universo de prosumidores en búsqueda incesante de experiencias únicas, deriva en la necesidad de especializarnos en habilidades de índole psicológica y semántica, elevando así la importancia de la calidad (y cantidad) de nuestros contenidos.

Branding, la identidad el hilo conductor entre las marcas y sus clientes

El branding se ha transformado en sinónimo irrefutable de identidad corporativa y constituye el vínculo entre la marca y el cliente.

Compartir y dialogar, la necesidad de ser realistas

Compartir deja de ser una opción y se transforma en la acción esencial si se busca construir una marca social. Cooperar, dialogar, interactuar, es el único camino hacia la especialización y para ello, la planificación de cualquier estrategia deberá tener muy presente un horizonte temporal realista.

ROI, SEO, Marketing… hacer bien las cosas es la consigna

Las herramientas siguen proliferando y el ROI se centra cada vez más en la influencia para materializarse. La relevancia del SEO (centrado en la generación de contenidos de calidad) y la acción social, implican un cambio radical de los paradigmas del marketing.

La responsabilidad del Community Manager, un ejemplo de cómo se construye la influencia

Comunicar es cada vez más necesario, los Community Managers pasan a ser uno de los pilares esenciales de la marca tanto en su construcción online como offline ejerciendo de nexo conductor entre la marca en su totalidad y los consumidores, potenciales y fidelizados.

Conclusiones, equilibrio entre lo que generamos y consumimos, clave del marketing en 2012

No cabe duda alguna que la ubicuidad se apodera de nuestras vidas y nos expone ante nuestro público objetivo y nuestra competencia de forma permanente, el gran desafío para el marketing, la publicidad y los usuarios en su conjunto, radica en aceptar que la Web móvil es aún más exigente ya que se integra a la perfección en el mundo real.

La naturaleza del fenómeno social se impone como nuevo orden social y nuevo modelo productivo global, aceptar que el cambio ya se produjo y que los beneficios hoy simbolizan el equilibrio entre lo que generamos y consumimos, es la única forma para lograr el crecimiento de nuestra marca.

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