Social Media

4 Elementos comunes en las estrategias de social media exitosas

No cabe duda de que las redes sociales se han convertido en una parte cada vez más importante de la reputación online de las marcas en los medios y la relación que establecen con su público objetivo. Por este motivo, estar en las redes sociales ya no sólo no es una opción, sino que además es una decisión suicida. Pero lo cierto es que, aunque hoy la mayor parte de ellas tengan un perfil en las redes sociales, no todas consiguen el mismo éxito ni llegar a la misma cantidad de usuarios. Obviamente hay marcas que destacan por encima del resto.

Según un reciente estudio llevado a cabo por Warc, aquellas empresas que consiguen destacar y que obtienen mejores resultados son precisamente aquellas que dedican más tiempo a planificar sus campañas. Y es que las redes sociales implican mucho esfuerzo. Con respecto a lo que están haciendo, de dicha investigación se han extraído ciertas conclusiones, por lo que puede decirse que hay elementos que se encuentran siempre presentes en las estrategias de social media que están triunfando.

estrategias de social media

1. Las marcas de enfrentan a nuevas reglas del juego

En los últimos tiempos las reglas del juego han ido cambiando y las marcas tienen que se capacezsde adaptarse. Llegar a los consumidores es cada vez más difícil y las marcas han empezado a hacer uso de nuevas herramientas y técnicas que no entraban dentro de la ecuación hasta hace poco. Además, las empresas deben invertir si quieren llegar a su público objetivo, por lo que muchas pymes lo tienen más complicado.

No es de extrañar que el presupuesto de las campañas de social media más destacadas aumentara en un 40% en el año 2014. Las marcas no deben contar solamente con una legión de clientes fieles y dispuestos a compartir sus contenidos, sino también contar con un presupuesto para tener presenciar en redes sociales.

2. Ser original

Para tener éxito en las redes sociales hay que ser original, ya que solamente los contenidos realmente originales llaman la atención. Lo cual resulta normal si pensamos que los consumidores viven en un mundo saturado por la información. Según la investigación, los efectos de apostar por un contenido original fueron más evidentes que los de apostar por contenidos útiles.

3. Estrategias a largo plazo

No se puede pretender alcanzar el éxito a corto plazo. No es la mejor opción cuando se quiere tener una presencia sólida en las redes sociales y fidelizar a los consumidores. Aquellas empresas que cuentan con mayor presupuesto acompañan sus estrategias de social media con anuncios en televisión y publicidad exterior y aquellas con menos recursos apuestan por la creatividad en el mundo online o añadir información en el punto de venta.

4. Las redes sociales, mejor acompañadas

Aunque las redes sociales son fundamentales, nunca deben verse como algo alejado de todo lo demás. Las estrategias de social media deben formar parte de un todo en la que todos los elementos funcionen de manera conjunta para llevar al consumidor un mismo mensaje. De hecho este tipo de campañas ofrecen mejores resultados cuando se acompañan de otros canales.

Cortesía del del Curso Superior en Social Media, Redes Sociales y Web 2.0 en la Empresa de Inesem

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