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Estrategias publicitarias en eventos

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estrategias publicitariasLos eventos permiten a los empresarios incrementar la notoriedad de marca, acercándose a un target interesado y multiplicando los beneficios obtenidos a través de las ventas a corto y largo plazo.

Para mejorar el ROI de las campañas, así como la eficiencia de las estrategias publicitarias en eventos, los empresarios pueden hacer uso de los siguientes consejos:

  • Acercarse al consumidor con el objetivo de comenzar una conversación bidireccional, en la que la marca es la que escucha y toma nota. Las quejas y sugerencias serán más que bienvenidas.
  • Hacer al posible comprador partícipe de una experiencia única. El individuo debe sentirse único y con tal propósito, las marcas crearán juegos y promociones especiales que serán ejecutados durante los eventos.
  • Para mejorar las estrategias publicitarias en eventos es fundamental recurrir a la ayuda de los regalos que dejarán un recuerdo en la mente del receptor y conseguirán que la imagen que éste posee acerca de la marca emisora se mejore de un modo considerable. Un buen ejemplo de regalos publicitarios de calidad y buen precio que están entre los favoritos de los individuos están los llaveros. Son muchas las empresas que luchan por crear los mejores llaveros de España y repartirlos entre sus clientes más files, así como entre los posibles compradores que forman parte de sus públicos objetivos.
  • Tampoco debemos olvidarnos acerca de los lanyards baratos. Gracias a su incorporación a la estrategia publicitaria en eventos, las compañías consiguen incrementar la notoriedad de marca. Esto se debe a que por un lado son los asistentes al evento los que llevan el logo de la marca y representan a la misma; además, por otro lado hay que mencionar que los individuos realizan publicidad gratuita incluso después de que el evento haya finalizado. Esto se debe a que en muchas ocasiones los lanyards se cuelgan en oficinas de empresas que han asistido al evento, agencias publicitarias o incluso medios informativos. De tal manera, por medio de una inversión baja, las empresas pueden crear algo que, en muchas ocasiones, será guardado e incluso usado como parte de decoración en un lugar visible.
3 de comentarios

3 Comments

  1. Buzoneo

    9 febrero, 2018 en 13:43

    Muy buen post, hoy en día los consejos enunciados son fundamentales en cualquier campaña publicitaria para eventos, por lo que saber darles un buen uso es imprescindible para lograr los objetivos establecidos.

  2. Buzoneo en Madrid

    7 septiembre, 2017 en 13:22

    Las estrategias publicitarias como la entrega de muestras gratuitas o folletos en eventos son técnicas muy recurridas, económicas y que dan buenos resultados, ya que generan confianza en el consumidor gracias a que conoce de primera mano los productos. Un saludo.

  3. Buzoneo en Valencia

    27 junio, 2017 en 12:00

    Hola,
    en primer lugar, felicitaros por el post. Tal y como comentáis, hay varias estrategias de marketing que pueden ser muy efectivas en ferias y eventos. Una de ellas es el sampling, o entrega de muestras de productos, la cual permite al cliente conocer de primera mano las características de aquellos productos que se publicitan. Otras acciones pueden ser la entrega de regalos promocionales, o directamente el reparto de flyers anunciando productos o servicios. Desde Buzoneo en Valencia recomendamos encarecidamente esta última opción, tanto mediante reparto en mano en eventos como mediante buzoneo en las viviendas de los consumidores, ya que son acciones de marketing directo muy efectivas y que económicamente no suponen una gran inversión.
    Gracias y saludos!

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