Marketing

Estremecedora campaña de sensibilización para denunciar la violencia machista

campaña de sensibilización

campaña de sensibilizaciónSegún pone de manifiesto el último informe de la Fundación ANAR, se nota un alarmante incremento de llamadas de menores por violencia de género, concretamente un 34,9% más que el año pasado. De hecho, desde el 2009, las llamadas por esta problemática se han multiplicado por 10. En relación con esto, la Fundación Balia en colaboración con la agencia de publicidad Madrid-Nassau lanza una nueva campaña de sensibilización que pretende alertar del aumento de los casos de violencia machista entre los jóvenes.

“A las mujeres les va la marcha, o tienen un tío que mande a su lado o se van con el primero que pillan”. Así de impactante comienza el último vídeo de la campaña. Si no los educamos nosotros, lo harán otros”.

La campaña consta de varios vídeos en formato tutorial, duros pero muy realistas, que ponen de manifiesto temas tan actuales y problemáticos, como el consumo de drogas, la delincuencia, el bullying, la falta de protección en las relaciones sexuales entre los menores y la violencia de género.

En este sentido, los vídeos exponen algunas de las situaciones a las que se ven expuestos en su día a día los menores. Y eso porque aprendemos lo que vemos, lo que oímos y lo que vivimos. Fundación Balia quiere que los menores adopten a tiempo la educación, la personalidad y la valentía necesarias para que, cuando estas situaciones llamen a su puerta, sepan decir NO.

Y no solo esto. La campaña también es una llamada de atención a las instituciones, a los centros educativos, a las familias, a otras ONG y a la sociedad española en general pues proteger a la infancia es proteger el futuro de este país y contribuir a que la sociedad sea mejor.

Esta campaña ha sido posible gracias a la colaboración solidaria de la agencia creativa Madrid-Nassau y la dirección de Jota Lucas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir