Estudios de Mercado

Estudio de la evolución y evaluación laboral

laboral

Antes de fin del año, la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia quiere conocer cómo es la vida profesional de los trabajadores al tiempo que se descubren sus intenciones para el nuevo año. En el sondeo “Evolución y evaluación laboral”, llevado a cabo a lo largo del mes de noviembre, han participado un total de 1.840 personas.

Según los resultados de la encuesta, los profesionales que quieren mantener a corto y medio plazo su puesto lo harán, por el buen ambiente laboral, las expectativas de crecimiento o por las condiciones salariales de las que disfrutan.

El estudio planteó la pregunta: ¿Te planteas buscar trabajo a corto/medio plazo? El 94% de los encuestados ha contestado con un ‘Si’. Respecto a los motivos, por orden de importancia, destacan la búsqueda de un desarrollo profesional (30%), mejoras en las condiciones laborales (26%), mejorar el salario (13%), emprender (5%), y otros motivos (26%).

Y mientras estas cuestiones son las que llevan a la amplia mayoría a buscar nuevas oportunidades, a otros les ayudan a permanecer en su actual puesto de trabajo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra de las cuestiones que se planteaban hacía referencia a la experiencia laboral de los encuestados: número de años, empresas para las que han trabajado, y sectores. Los datos reflejan que el 50% cuenta con más de 15 años de experiencia; un total de 32% acumula entre 5 y 15 años, y el 18% restante suma entre 0 y 5 años.

En cuanto al número de organizaciones por las que han apostado a lo largo de su trayectoria, cabe mencionar que la cifra más alta la encontramos en el 28% que asegura haber estado entre 3-5. En segundo lugar se encuentra el 26% que han pasado por entre 5-10 entidades; el 22% entre 1 – 3; el 14% restante en más de 10; el 3% tiene un negocio; el 2% está actualmente pluriempleado, y el 5% que ha trabajado para una única.

En lo que se refiere a los sectores, la variedad es la característica define las respuestas obtenidas:

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir