Estudios de Mercado

Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en la Comunidad Valenciana 2012

InfoAdex, empresa líder en el seguimiento y control de la actividad publicitaria en España, presenta el “Estudio sobre la Inversión Publicitaria en la Comunidad Valenciana 2012”, con datos 2011.

Este estudio anual, se centra en dos puntos fundamentales: la inversión publicitaria controlada que los anunciantes con sede social en la Comunidad Valenciana hacen en los medios convencionales de ámbito nacional, que se ha situado en 79,1 millones de euros, lo que supone el 1,7% sobre el total España; y la inversión que han recibido los medios convencionales con ámbito de difusión en la Comunidad Valenciana, que ha alcanzado los 83,3 millones de euros, lo que supone el 1,8% sobre el total nacional.

Según este estudio, el número de anunciantes con sede social en la Comunidad Valenciana ha decrecido, ya que en 2011 se computan 78 anunciantes menos que en 2010, lo que significa una caída del -4%, sin embargo, la participación sobre el número total de anunciantes a escala nacional sólo baja un -1% respecto al año anterior, situándose en 2011 en el 6% sobre el total nacional.

La inversión media por anunciante se sitúa en 50.715 euros lo que eleva a la Comunidad Valenciana a la octava posición nacional. Bankia, S.A., se consolida como el primer anunciante de la Comunidad Valenciana, con el 15,2% de la inversión generada por anunciantes con sede social en dicha Comunidad.

En cuanto a la distribución por sectores, presentan una distribución sectorial que difiere de la media nacional, encontrándose en la comunidad con una participación mayor que la media los sectores como Deportes y Tiempo Libre, Textil y Vestimenta o Finanzas y estando menos presentes otros como Salud o Distribución y Restauración. Distribución y restauración, Belleza e higiene o Cultura, enseñanza y medios de comunicación. Cabe destacar que el 10,2% de la inversión proviene del sector Deportes y Tiempo Libre.

En el año 2011, la inversión de los anunciantes valencianos en los medios que tienen presencia en el ámbito de la comunidad alcanza los 10,2 millones de euros, lo que supone un decrecimiento del -11,7% frente a los 11,6 millones invertidos el año anterior.

Si se analiza el peso de la inversión publicitaria sobre el PIB en el caso de la Comunidad Valenciana el porcentaje que representa la inversión publicitaria en medios convencionales sobre este índice decrece hasta el 0,08% .

De acuerdo con el control de InfoAdex la inversión recibida por los medios de la Comunidad Valenciana alcanzó los 83,3 millones, lo que supone un decremento del -13,8% respecto a 2010. Así desciende en Diarios (-16,4%) y TV (-28,6%) y crece en Exterior (+1,4%) y Cine (+14,4).

Junto al estudio de Cataluña, País Vasco, Aragón y Andalucía, ya editados, se le sumarán próximamente otros sobre la inversión realizada en Galicia, Baleares y Madrid, dentro del plan de generación de estudios diseñado por InfoAdex, que prevé además sacar al mercado, a lo largo del año, distintos análisis sectoriales y de diversa índole, que se irán poniendo a la venta.

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