Noticias

Ética 2.0 para fomentar una sociedad más justa y solidaria

Ética 2.0 para fomentar una sociedad más justa y solidaria. Ese será el valor y la visión que aportará Juan Merodio, como profesor en FUNDERÉTICA, la Fundación Europea para el Estudio y Reflexión Ética.

La iniciativa, pionera en nuestro país y avalada por Fundación UNED ha dedicado un espacio formativo dentro de los títulos que oferta a una herramienta tan importante como las Redes Sociales y el Marketing Digital a través del cual se pueden desarrollar las Ong´s, y para ello ha escogido a Juan Merodio, uno de los mejores referentes de nuestro país en la materia.

Rafael Junquera de Estéfani, Presidente Patrono de la Fundación afirma: “Nuestra sociedad precisa de lugares de reflexión y de formación donde se capacite a los individuos y a las entidades para afrontar los retos de la nueva situación creada por las diferentes revoluciones tecnológicas que se están produciendo en los últimos años. Por otra parte, también el sistema de redes sociales ha creado un entramado donde el trabajo empresarial y personal ha sufrido un cambio radical. A ésta y otras cuestiones se pretende hacer frente y dotar de herramientas, tanto a las entidades como a los mismos trabajadores, para afrontar la nueva realidad”, dice.

Por todo ello la Escuela de Ética, FUNDERÉTICA promueve un curso en Ética Social, Empresarial, Gestión de Entidades sin Ánimo de Lucro y construcción del líder, desde los criterios de una ética fundada en el valor y dignidad de la persona y de los valores que le son inherentes. Dicha institución oferta cuatro nuevos títulos enfocados a cubrir la demanda en materia de ética social y en el que Juan Merodio aporta las herramientas digitales con las que lograr esta meta: A- Experto en gestión de Entidades no Lucrativas, B- Experto en ética empresarial y valores. C- Experto en Ética Social y D- Experto en Liderazgo positivo. Los cursos se complementan con casos de éxito y conferencias magistrales que serán impartidas por profesores de alta cualificación académica y profesional. Toda la oferta formativa se imparte de forma presencial y también online desde la plataforma de e-learning.

“Me siento muy orgulloso de formar parte del cuadro de profesores de una escuela que se ha marcado la tarea de fomentar el estudio, la investigación y la difusión de la ética en nuestra sociedad y que  es consciente de que esa labor puede lograrse de una forma más rápida a través de un medio tan popular e imprescindible como son las Redes Sociales y las acciones de marketing digital” , explica Juan Merodio.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir