Entrevistas

Eventos en los que los consumidores son los protagonistas

Entrevista a Olga Seisdedos, Marketing Manager de Ron Barceló:

1- ¿Cuáles son las claves de éxito para lograr una comunicación fluida y eficaz en los Social Media?

Lo más importante a la hora de lograr una comunicación fluida y eficaz en las Redes Sociales es utilizar un diálogo abierto y no obsesionarse con las críticas. Escuchar lo que tu público tiene que decir es igual o más importante que saber transmitir los mensajes adecuados.

2- ¿Qué ventajas aportan a los consumidores los concursos? ¿Y a las compañías?

Indudablemente, y más en la situación en la que nos encontramos en la actualidad, la mayor ventaja que proporcionan los concursos a los consumidores es la oportunidad de optar a un premio muy ansiado de forma completamente gratuita.

Es necesario ofrecer más que un premio, una experiencia vital única que nos ayude a crear lazos emocionales con los consumidores con los que compartimos momentos únicos y de gran intensidad.

Por otro lado, para las compañías los concursos se traducen en participación. Miles de personas que desean optar al premio en cuestión interactuarán con la marca para poder conseguirlo. De este modo se consigue un ruido muy importante. Además, se consigue la generación de experiencias relevantes para los consumidores, experiencias que no olvidarán y compartirán.

3- ¿Qué medios de comunicación hay que utilizar para alcanzar al público objetivo del modo más eficiente posible?

Es esencial buscar el equilibrio mediante un plan que contemple los diferentes medios existentes, ya que cada uno de ellos responderá a un objetivo distinto, ya sea la construcción de notoriedad, el alcance y la frecuencia, la interacción o la difusión de un mensaje concreto. Por lo tanto, es muy importante no descuidar ningún medio y utilizar aquellos que mejor se ajusten a los objetivos que estemos buscando en cada momento.

4- ¿Puede ser igual de eficiente una campaña que haga uso tan solo de las redes sociales que otra que utilice campañas en medios variados?

Las Redes Sociales son el medio principal por el que los consumidores se comunican hoy en día entre ellos, y por tanto es un canal a incluir en una estrategia de medios bien enfocada, pero como comentaba en la anterior pregunta, si nos olvidamos del resto de canales nuestra comunicación podría quedar un tanto “coja”.

5- ¿Cuál es vuestra ventaja competitiva frente a la competencia del sector?

Uno de los principales puntos que nos diferencian de la competencia es nuestra total orientación hacia nuestros consumidores, a los que siempre tratamos de implicar al máximo en todo lo que hacemos. Cada estrategia de marketing y cada acción que desarrollamos tienen siempre como punto de partida a nuestro público. Ellos son los que impulsan los grandes eventos, son los protagonistas reales de los mismos. Nuestro propio posicionamiento nace de una idea tan dirigida a un target joven como es el claim ‘Vive Ahora’, que se transmite a todas las decisiones estratégicas de la marca.

6- ¿Qué barreras encontráis a la hora de comunicaros con vuestros públicos?

La publicidad está muy regulada, con restricciones importantes en diferentes medios y también a nivel regional. Lo más importante es saber adaptarse a esas restricciones, buscar nuevas oportunidades y sobre todo ser creativos y transparentes.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir