Noticias

Excelente publicidad de la marca Fiorucci

La campaña publicitaria de Fiorucci Foods, la marca italiana del grupo de alimentación Campofrío Food Group, ha recibido tres Leones de Bronce en la 60 edición del prestigioso festival publicitario Cannes Lions International Festival of Creativity.

La campaña televisiva “The Profiteers” (que podría traducirse como “los especuladores”) emitida en Italia se alzó con los galardones de entre las más de 35.000 piezas de cerca de 100 países inscritas en esta edición, en las categorías Film/TV, Media y Direct.

Realizada por la agencia McCann, la publicidad de CFG logró captar la atención al abordar el problema de la corrupción en Italia con humor e ironía. Precedido de una campaña teaser, el spot simula un documental que muestra escándalos de corruptelas donde los sobornos toman forma de embutidos de Fiorucci, una “tentación” realmente irresistible para políticos, empresarios, clubes de fútbol, etc.

La campaña de Fiorucci alcanzó una gran repercusión en medios tradicionales y redes sociales: periódicos y programas de televisión italianos se hicieron eco y comentaron la pieza y, en internet, se registraron más de 2 millones de reproducciones en Youtube en los primeros días convirtiéndose en uno de los anuncios italianos de la historia más vistos en Internet.

Los tres Leones obtenidos por “The Profiteers” en Cannes suponen un espaldarazo a la trayectoria creativa de CFG, que se convierte en un grupo cada vez más notorio en el campo de la publicidad.

El festival de Cannes es de los más importantes del mundo en su género y, desde 1954, se erige como punto de referencia para el reconocimiento de la excelencia en las comunicaciones creativas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir