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Éxito de la campaña onoff de PlanB!

PlanB!, la compañía española referente en regalo de cajas de experiencias, logra incrementar su notoriedad online con la campaña Plan A: “Regalas”, PlanB!: “Aciertas” realizada del 1 de diciembre de 2011 al 13 de enero de 2012. Más de 6.150 visualizaciones del videoclip, pieza central de la campaña; cerca de 4.500 nuevos fans en Facebook y presencia en más de 30 blogs de ocio, tendencias y música; son algunas de las cifras que avalan el positivo impacto de la campaña en el entorno 2.0.

Bajo el lema PlanB! El regalo que nunca falla, la campaña ha combinado acciones de marketing tradicional con acciones de marketing online “logrando incrementar la presencia de la marca en unas fechas claves para nosotros como las navideñas. En este sentido, el peso de la estrategia online fue  fundamental” ha valorado Montse Blesa,  Directora de Marketing de PlanB!

El elemento central de la campaña ha sido una original canción realizada en exclusiva por el grupo musical Facto y los Amigos del Norte para PlanB! apoyada con el visual de un videoclip del single, ideado por Morrison Ave. Para su difusión, se llevaron a cabo cuatro líneas de acción online con BeRepublic: campaña de relaciones públicas con blogueros; campaña Word-of-Mouth (boca a oreja) en foros y Redes Sociales; un concurso en Facebook y la dinamización de espacios propios tanto en Facebook como en Twitter.

El vídeo, que supuso el lanzamiento de la campaña, ha sido viralizado a través de los principales soportes, blogs y Redes Sociales, obteniendo más de 6.150 visionados. Previamente, la campaña de teaser, alcanzó los 1.000 impactos. En el vídeo se veía al cantante Facto, convertido en protagonista masculino, sugiriéndole planes aburridos a su pareja. Ella sin embargo, le proponía una serie de experiencias PlanB!, desde practicar buceo a conducir un Ferrari en un circuito, pasando por todo tipo de sugerentes planes como disfrutar una jornada relajante en un spa, escapar a un hotel pintoresco o navegar en velero, todas ellas actividades de las cajas PlanB!

Una original pieza creativa que se difundió especialmente en la comunidad bloguera llegando a más de una treintena de relevantes blogs de música, ocio y tendencias. Otorgando credibilidad a la marca, el Word-of-Mouth ha funcionado generando debate y  conversaciones estratégicas, reproducidas hasta en 10.400 ocasiones, cifra que se traduce en cuatro millones de potenciales impactos en Redes Sociales.

Además, la estrategia online se reforzó  con la activación de un concurso en Facebook, dentro de la página de PlanB!, usado también para reforzar y dar soporte al videoclip, que ha permitido sumar más de 4.500 fans durante la campaña.
La campaña también  ha incluido acciones offline como conciertos de Facto y los Amigos del Norte en los centros Fnac para presentar el single y eventos para presentar las Experiencias PlanB!

Bajo el lema PlanB! El regalo que nunca falla, la campaña ha combinado acciones de marketing tradicional con acciones de marketing online “logrando incrementar la presencia de la marca en unas fechas claves para nosotros como las navideñas. En este sentido, el peso de la estrategia online fue  fundamental” ha valorado Montse Blesa,  Directora de Marketing de PlanB!

El elemento central de la campaña ha sido una original canción realizada en exclusiva por el grupo musical Facto y los Amigos del Norte para PlanB! apoyada con el visual de un videoclip del single, ideado por Morrison Ave. Para su difusión, se llevaron a cabo cuatro líneas de acción online con BeRepublic: campaña de relaciones públicas con blogueros; campaña Word-of-Mouth (boca a oreja) en foros y Redes Sociales; un concurso en Facebook y la dinamización de espacios propios tanto en Facebook como en Twitter.

El vídeo, que supuso el lanzamiento de la campaña, ha sido viralizado a través de los principales soportes, blogs y Redes Sociales, obteniendo más de 6.150 visionados. Previamente, la campaña de teaser, alcanzó los 1.000 impactos. En el vídeo se veía al cantante Facto, convertido en protagonista masculino, sugiriéndole planes aburridos a su pareja. Ella sin embargo, le proponía una serie de experiencias PlanB!, desde practicar buceo a conducir un Ferrari en un circuito, pasando por todo tipo de sugerentes planes como disfrutar una jornada relajante en un spa, escapar a un hotel pintoresco o navegar en velero, todas ellas actividades de las cajas PlanB!.

Una original pieza creativa que se difundió especialmente en la comunidad bloguera llegando a más de una treintena de relevantes blogs de música, ocio y tendencias. Otorgando credibilidad a la marca, el Word-of-Mouth ha funcionado generando debate y  conversaciones estratégicas, reproducidas hasta en 10.400 ocasiones, cifra que se traduce en cuatro millones de potenciales impactos en Redes Sociales.

Además, la estrategia online se reforzó  con la activación de un concurso en Facebook, dentro de la página de PlanB!, usado también para reforzar y dar soporte al videoclip, que ha permitido sumar más de 4.500 fans durante la campaña.
La campaña también  ha incluido acciones offline como conciertos de Facto y los Amigos del Norte en los centros Fnac para presentar el single y eventos para presentar las Experiencias PlanB!.

PlanB!, la compañía española referente en regalo de cajas de experiencias, logra incrementar su notoriedad online con la campaña Plan A: “Regalas”, PlanB!: “Aciertas” realizada del 1 de diciembre de 2011 al 13 de enero de 2012. Más de 6.150 visualizaciones del videoclip, pieza central de la campaña; cerca de 4.500 nuevos fans en Facebook y presencia en más de 30 blogs de ocio, tendencias y música; son algunas de las cifras que avalan el positivo impacto de la campaña en el entorno 2.0.

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