Marketing

Experiencia de usuario: clave para marcar la diferencia

¿Sabías que 8 de cada 10 consumidores afirman que estarían dispuestos a pagar más por disfrutar de una mejor experiencia de compra? En la actualidad, solamente el 1% considera que las marcas le ofrecen una experiencia completamente satisfactoria, lo que refleja que la mayor parte de las empresas todavía no tienen muy claro qué es lo que esperan sus clientes, por lo que no son capaces de ofrecer una experiencia personalizada. La cuestión es que el 80% de los consumidores rechaza comprar a empresas que no se muestren capaces de comprenderlos y que no les hagan sentirse cuidados. Y, por supuesto, rara vez vuelven a comprar si la experiencia no ha resultado positiva.

Así pues, la calidad y el buen servicio deberían demostrarses en todas y cada una de las fases del proceso de compra. De lo contrario, resultará muy complicado llamar su atención y conseguir que compren. La cuestión es que poner en marcha todo lo necesario para cumplirlo no siemrpe resulta sencillo, especialmente si tenemos en cuenta que los consumidores cada vez acuden con mayor frecuencia a diferentes canales de comunicación para establecer contacto con la empresa. Esto ha hecho que las inversiones en marketing no hayan dejado de aumentar en los últimso años y que este tipo de estrategias se hayan convertido en un pilar fundamental.

experiencia de usuario

CDP, el potencial del Big Data

A estas alturas, es evidente que el Big Data es algo imprescindible para que la empresa crezca. Únicamente de esta forma es posible conocer qué es lo que buscan los consumidores y poner en marcha las acciones necesarias para ofrecérselo. Para ello, es necesario implementar una estrategia omnicanal, con el objetivo de recopilar toda la información posible de todos los lugares que utilizan los consumidores para contactar con la marca. De lo contrario, se corre el riesgo de que su imagen de cara a los clienets empeore y de perder la simpatía y la confianza de los mismos.

Assí pues, la experiencia de usuario se ha convertido en el campo de combate donde las marcas luchan por marcar la diferencia con respecto a sus competidores. un escenario que requiere de la conexión de todos los canales a nuestra disposición que mejore la experiencia del cliente y nos ayude a aprovechar las oportunidades de venta cruzada y venta incremental.  Se trata de unificar toda la información que tenemos sobre el cliente, evitando que esté dispersa entre distintas herramientas y bases de datos, con el objetivo de ofrecerle una experiencia mucho más personalizada y, por tanto, más positiva.

La idea de todo esto es que los profesionales de marketing de una empresa puedan trabajar sobre una única base de datos integrada, completa y actualizada en tiempo real. Las soluciones CPD están pensadas precisamente para hacerlo posible, dando soportea  todas las necesidades y cubriendo los requerimientos profesionales de todos los miembros del equipo. Todo ello siempre en pos de que se cumplan los objetivos del negocio.

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