Noticias

Extensiones manuales de Adwords en el sector seguros

adwords

adwordsPara captar nuevos clientes, la mayoría de las compañías de seguros usan Google AdWords, con keywords genéricas y de marca. Sin embargo, hay algunas que destacan sobre otras, gracias al uso de extensiones en los anuncios de AdWords. Las extensiones son vitales en un sector con tantos competidores, ya que aportan información adicional a los usuarios y resaltan notablemente nuestros anuncios frente al resto, lo que se traduce en un aumento del CTR.

Cabe destacar que las extensiones de anuncio son un tipo de formato de anuncio que muestra información adicional sobre su empresa. Algunas se pueden añadir manualmente y otras son automáticas.

En este contexto, la agencia de marketing online MAKE ha realizado un estudio, analizando los anuncios de 15 de las compañías del sector: Sanitas, Mutua Madrileña, Allianz, Verti, Aegon, Mapfre, Línea Directa, Fénix Directo, Axa, Asisa, Caser, DKV, Adeslas, Reale y Zurich.

Con el estudio de los anuncios de estas ha sido determinado el nivel de integración de las diferentes extensiones de anuncios en sus campañas de keywords genéricas y de marca.

Como indican los datos del estudio, las extensiones de enlaces de sitio y de ubicación son las que tienen más acogida en las campañas de marca. Sin embargo, las extensiones de reseñas y de aplicación son las grandes olvidadas por este tipo de compañías, desaprovechando así el gran potencial de las mismas.

A partir de estas infografías se pueden hacer algunas conclusiones sobre las diferentes extensiones, en concreto, sobre sus características, los beneficios de su uso y el porcentaje de compañías del estudio que las utilizan.

  1. Extensión de enlace de sitio

Es la extensión más básica y antigua. Fue la primera extensión en aparecer y es un buen recurso ya que puede aumentar mucho el espacio que ocupa el anuncio y la mayoría de los anunciantes la usa. Permite añadir al anuncio enlaces a otras URL de interés para el usuario (ej. Contacto, Quiénes somos, Promociones, Productos similares o complementarios…).

  1. Extensión de llamada

Esta extensión ofrece la posibilidad de incluir un número de teléfono para que los usuarios que visualizan anuncio desde un dispositivo móvil o tablet puedan llamar directamente mediante un botón de llamada para obtener información adicional o finalizar una compra (ej. Atención al Cliente, Reservas, Teléfono de Urgencias…).

  1. Extensión de ubicación

Su uso permite añadir ubicaciones de locales de la empresa que pueden aparecer en los resultados de Google Maps. De esta manera el usuario puede encontrar un establecimiento cerca para realizar alguna actividad u obtener más información. Asimismo, a través de dispositivos móviles, nos llevaría a iniciar la navegación con indicaciones de la App Maps.

  1. Extensión de App

Su objetivo es la descarga de una aplicación. Nos llevaría a Google Play Store (Android) o Apple App Store (iOS). Esta extensión es algo más reciente y su uso es limitado, ya que no todos los anunciantes tienen su propia aplicación y por lo tanto no tiene sentido para ellos.

  1. Extensión de reseña

Permite añadir reseñas positivas publicadas en webs de terceros como periódicos y revistas especializadas. Se lanzó hace más de un año, pero no es muy habitual, debido a las estrictas políticas que se le aplican. (Ej. Aseguradora de Salud Mejor Valorada por los clientes – Diario Médico). Su verificación y aprobación puede durar semanas.

  1. Extensión de texto destacado

Permite añadir información adicional como características del servicio. (ej. Envío gratuito, Envío en 48 horas…). Es una de las extensiones más utilizadas, junto a los enlaces de sitio.

  1. Extensión de extracto de sitio

Esta extensión es de las más novedosas y por este motivo su uso todavía no está generalizado. Su objetivo es ofrecer información al usuario acerca de las distintas categorías de servicios/productos/modalidades que ofrece nuestra web. (ej. tipos de seguros: Coche –  Salud – Casa).

  1. Extensiones automáticas

Todas las extensiones anteriores necesitan configurarse manualmente, pero existen también una serie de extensiones que Google genera de manera automática al usuario  como valoraciones y opiniones de consumidores, enlaces de sitio o información de la fecha de la última visita a la web, entre otras.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir