Social Media

Facebook apuesta por los contenidos en vídeo para destronar a Periscope

Facebook apuesta por los contenidos en vídeo para destronar a Periscope

Facebook ha cerrado acuerdos con unas 140 empresa de medios, como Buzzfeed, The New York Times, Mashable o la CNN para que creen contenidos en vídeo exclusivos, y destronar a Periscope.

Contar con más de 1.650 millones de usuarios activos al mes en tu plataforma, no debe ser tarea sencilla. Sino que le pregunten a Mark Zuckerberg, amo y señor de la todopoderosa red social Facebook. Entre sus quebraderos de cabeza satisfacer a los usuarios contentándoles y ofreciendo algo nuevo, pero no solo a ellos, también a las marcas.

Facebook apuesta por los contenidos en vídeo para destronar a Periscope

En su visión cada vez más enfocado a la publicidad, sin dejar de lado el tema del entretenimiento, Facebook quiere hacer de su plataforma una especie de YouTube. Para ello, ha cerrado acuerdos con unas 140 empresa de medios o celebridades que creen contenidos en vídeo. Así, medios como Buzzfeed, The New York Times, Mashable, la CNN o personalidades como el chef Gordon Ramsay o el jugador de rugby Russel Wilson crearán contenidos en vídeo exclusivos para Facebook.

Se trata de una apuesta firme por el contenido en vídeo por parte de Facebook, con la que desembolsarán 50 millones de dólares. El fin último de esta acción es el de impulsar el crecimiento de Facebook Live, machacando a Periscope, el servicio de vídeo en directo de su rival, Twitter.

El vicepresidente de operaciones globales y asociaciones de medios de Facebook, Justin Osofsky, justifica esta acción alegando que de este modo se va a poder “obtener un feedback procedente de una variedad diferente de organizaciones sobre lo que está o no funcionando en nuestra plataforma”.

Como resulta obvio no todos los creadores de dichos contenidos serán pagados con la misma cantidad. Los 50 millones de dólares serán repartidos entre ellos en función de la popularidad de cada medio, de las retransmisiones que cada uno de ellos haga y de otras variables como la duración de dichas retransmisiones.

Entre los medios que más se embolsarán con estas acciones, un total de 17 cobrarán por encima del millón de dólares. Quien se lleva la palma es BuzzFeed con 3,05 millones de dólares, seguido por The New York Times, con 3,03 millones de dólares, y CNN con 2,5 millones de dólares.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir