Marketing

Facebook avisará a los anunciantes sobre cuántos consumidores están cerca de su negocio

Facebook tiene en los dispositivos móviles un gran aliado. La interacción de los usuarios a través de sus smartphones con esta red social está fuera de toda duda. De hecho, cómo demuestran sus últimos resultados financieros el móvil es su principal fuente de ingresos: el 78% de todos los ingresos publicitarios conseguidos durante el tercer trimestre del año provienen de esta vía.

facebook geolocalización

Estos datos son solo un ejemplo de la influencia que tiene Facebook en cuanto a su presencia en dispositivos móviles se refiere. Así, también se sitúa en una posición privilegiada para ofrecer a sus anunciantes una mayor conexión con los usuarios y potenciales clientes.

Y en esa conexión, Facebook quiere dar un paso más ampliando las herramientas al servicio de los anunciantes. Entre esas nuevas funcionalidades se incluye una que permitirá a los anunciantes saber cuántos consumidores se encuentran cerca de su tienda física. Cabe precisar que por el momento solo estará disponible en Estados Unidos.

Facebook Places

Así pues, Facebook ofrecerá información geográfica a los anunciantes sobre los consumidores que se encuentran en las cercanías de sus negocios. Pero además, dicha información se complementará con estadísticas sobre grupos de consumo, por lo que recibirán porcentajes por sexo y grupo de edad.

Además, Facebook ofrecerá datos genéricos sobre cuántos consumidores llegan a la tienda desde fuera de la ciudad, dando cobertura hasta 200 kilómetros del lugar. Así, los anunciantes podrán saber cuántos usuarios acuden expresamente a su local. Pese a que esta información no podrá segmentarse por grupos de edad o por género, sí podrá hacerse en función de la proximidad, estableciendo tres niveles: 50, 150 y 500 metros.

Esta nueva funcionalidad que propone Facebook a los anunciantes solo hace que mejorar las posibilidades de estos a la hora de tener éxito en sus campañas de social media marketing, ya que podrán segmentar sus acciones con mucha más precisión.

Si quieres ampliar tus conocimientos en social media marketing y convertirte en un experto, te aconsejamos que te apuntes al Master en Social Media Business que IMF Formación pone a tu alcance.

1 Comment

1 Comment

  1. carlos

    10 noviembre, 2015 en 9:35

    El marketing de geolocalización será de gran utilidad para el pequeño comercio si lo emplean bien.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir