Social Media

Facebook como instrumento de marketing

No se puede negar la necesidad de una estrategia efectiva a la hora de zambullirnos en los medios sociales, una estrategia que recoja la, por decirlo así, colectividad y, por otro lado, la individualidad de cada plataforma en la que vamos a tener presencia.

Facebook es una de las plataformas más importantes que existen en la actualidad, y aunque muchos profesionales afirman que la red social de Mark Zuckerberg está perdiendo importancia, sinceramente pienso que aún le queda mucha guerra que dar.

Facebook es una red social usada por negocios, particulares y profesionales, y bien utilizada, por la confluencia de estos tres tipos de perfiles, puede ser un gran instrumento de marketing.

Como hemos dicho antes, toda herramienta debe tener su uso motivado y justificado, y, también en Facebook, debemos tener un plan de acción, no vale con postear a lo loco. Y es precisamente por eso por lo que lo primero que necesitamos es establecer y definir adecuadamente y de forma realista la estrategia que vamos a seguir.

No os resultará extraño escuchar que es importante establecer objetivos, siempre teniendo en cuenta esos objetivos a la hora de definir la estrategia. También será necesario determinar qué es exactamente lo que queremos conseguir con esos objetivos, el motivo por el cual los añadimos.

Una parte muy importante de una estrategia en Facebook es la imagen de la marca o el profesional, motivo por el cual no debemos tomarnos la creación y el diseño de una fanpage o un perfil a la ligera. Tenemos que poner especial cuidado en ello, porque eso influirá de forma importante en cómo nos perciban los demás.

Cuando creamos un perfil, la fanpage asociada tiene que guardar coherencia, así como necesitamos añadir la información necesaria para nuestra comunidad.

Una fanpage crea comunidad y crea engagement, pero tenemos que empezar nosotros llamando a usuarios que puedan estar interesados en nosotros, y luego, si añadimos a gente influyente, creamos buenas relaciones y compartimos contenido de valor, veremos que se produce una especie de “efecto llamada” hacia nuestra fanpage de Facebook.

Una vez tenemos una masa de usuarios que conectan con nosotros a través de nuestra fanpage, es hora de ofrecerles algo distinto, y no es, ni más ni menos, el aspecto más humano de la marca. La interacción. Si los usuarios hablan con nosotros, hay que responder. Ellos son los que empujan la visibilidad de nuestra fanpage con sus “likes”.

Otra cosa que podemos hacer en Facebook es obtener información valiosa de nuestra competencia. Para ello, debemos buscarla en el buscador, y la información resultante puede resultar muy útil para nosotros.

¿Qué otros beneficios tiene Facebook como herramienta de marketing?

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