Social Media

Facebook copia los hashtags a Twitter

Hashtag FacebookFacebook copia los hashtags a Twitter. A veces tengo la sensación de que Mark Zuckenbeng, el creador de Facebook, va dando bandazos de aquí para allá, sin saber muy bien qué hacer.

Ahora Facebook ha introducido los hashtags, como sus competidores Twitter y Google+ ya incorporaron en su momento. El tema no pilla de sorpresa: la adquisición de Instagram llevaba ya implícita los hashtags (Instagram los usa para etiquetar las fotografías) por lo que el gusanillo de las etiquetas ya había picado antes al gigante azul.

Twitter, red de microblogging, revolucionó el formato de búsqueda con los hashtags, que permiten seguir conversaciones con mucha facilidad, a pesar de la ingente cantidad de datos que se publican en esta red cada segundo.

Esto también ha propiciado que la red social de microblogging haya conseguido fama y renombre, y que en los últimos tiempos, sus usuarios registrados hayan crecido exponencialmente. Lo de Facebook parece un claro intento de competición con Twitter.

En la televisada SuperBowl (evento deportivo americano de referencia) unos 100 millones de estadounidenses comentan en Facebook. El reciente episodio de Juego de Tronos (Games of Thrones) llamado “La boda roja” ha recibido 1,5 millones de menciones (cuando la audiencia es de 5,2 millones de personas en EE.UU). Para facilitar el seguimiento de este tipo de conversaciones, es para lo que Facebook quiere introducir los hahstags.

Según Facebook, los hashtags permiten al usuario buscar un hashtag (valga la redundancia) de un evento concreto en la barra de búsquedas; clicar en hashtag de otros servicios, como Instagram, o escribir actualizaciones directamente desde los resultados de búsqueda del hashtag.

¿Y la privacidad?

La privacidad siempre ha sido un tema controvertido en Facebook. ¿Implica la presencia de hashtags en nuestras actualizaciones que nuestros comentarios serán de dominio público? Según el gigante azul, no: el usuario controlará su privacidad, incluso con hashtags de por medio. O al menos, ésa es la teoría.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir