Social Media

Facebook derrumba la barrera del idioma con Multilingual Posts

Facebook incluye la funcionalidad Multilingual Posts con la que los usuarios podrán traducir automáticamente sus textos al idioma que deseen de un total de 45 disponibles y compatibles.

En unos tiempos en los que las fronteras geográficas cada vez parecen más difusas gracias al avance y el progreso de Internet, parece mentira que aún existan escollos insalvables como la barrera idiomática. Esto cobra aún menos sentido si hablamos de Facebook, una plataforma que cuenta en su haber con una legión de más de 1500 millones de usuarios.

Facebook reduce los 6 grados de separación entre personas a 3,57

Precisamente, para derrocar ese muro del lenguaje, la red social de Zuckerberg ha creado una herramienta, Multilingual Posts, que permite redactar y comentar publicaciones en distintos idiomas. Con esta nueva funcionalidad, los usuarios de Facebook podrán traducir automáticamente sus textos al idioma que deseen de un total de 45 disponibles y compatibles.

Esta nueva funcionalidad ya se ha ido introduciendo paulatinamente en las fanpages y ahora va a dar el salto a los perfiles personales. Aquellos usuarios que quieran activar este nuevo servicio tendrán que entrar en el apartado Idioma dentro del menú Configuración y activar la opción Multilingual Posts “Crea una única publicación en varios idiomas”.

Uno de los puntos fuertes de esta herramienta, como el de todas aquellas que se basan en el machine learning, es que mejorará su precisión y acierto cuanto mayor sea el uso que se le de a esta.

En su blog, la compañía de Zuckerberg ha explicado que Multilingual Posts “puede ayudar aún más a la gente de Facebook a conectar con sus amigos que hablan idiomas diferentes”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir