Social Media

Facebook lanza un nuevo buscador para acceder a todos los contenidos públicos

facebook

Las redes sociales se han convertido en un fenómeno imparable dentro de nuestra sociedad. Un canal del que los internautas hacen uso casi a diario, compitiendo ya con los motores de búsqueda y medios tradicionales. Aunque es obvio que la que gana la batalla en cuanto a actualidad es Twitter, ofreciendo noticias incluso antes de que hayan sido publicadas de manera oficial. Facebook sabe que como plataforma para conectar con familiare sy amigos es la reina, pero ahora también quiere arrebatar la supremacía Twitter en el terreno informativo y por ello ha lanzado un buscador que permitirá acceder a todos los contenidos públicos.

Aunque esta opción ya se encontraba implementada dentro de la red social, lo hacía con muchas limitaciones, ya que solamente se podía acceder a la información de los propios contactos y marcas que se seguían. Ahora toda la información pública de la red social será accesible para todos. De hecho, ya se realizan 1.500 millones de búsquedas diarias. y es que cuando ocurre algo importante en el mundo, muchas personas acuden a Facebook para saber cómo están reaccionando las personas de su entorno. Ahora esta funcionalidad se actualiza para que también podamos saber lo que el resto de miembros de la red comentan acerca de un tema en concreto.

facebook

De esta forma, Facebook pretende cumplir tres objetivos: ofrecer mejores sugerencias de búsqueda, mezclar los posts públicos con los de los contactos y la posibilidad de acceder a conversaciones públicas.

No obstante, como es obvio, no será posible acceder a todos los contenidos, solamente a los que son públicos. Los posts publicados solamente para amigos aparecerán únicamente para aquellos que formen parte de esos grupos. Y de momento solamente estará disponible para usuarios con Facebook en inglés, pero se espera que no tarde mucho en adaptarse a otros idiomas.

Esta actualización resulta interesante sobre todo para las marcas y creadores de contenidos, que hasta ahora lo único que habían experimentado era una reducción progresiva del impacto de sus publicaciones. Ahora aparece una nueva vía para que los usuarios puedan acceder a sus contenidos incluso sin ser seguidores.

Este cambio debe comprenderse dentro de un contexto en el que las redes sociales están ganando terreno como fuentes de información. De hecho 4 de cada 10 jóvenes ya prefieren recurrir a las redes sociales antes que a los motores de búsqueda para encontrar contenidos. Las redes sociales proporcionan una gran cantidad de información que los usuarios no tienen que ir a buscar, ya que solamente con acceder a su perfil pueden estar informados, tanto sobre noticias de actualidad como de sus amigos. Y no solamente a las propias noticias, sino también a valoraciones personales, con lo cual es posible estar al día de las últimas tendencias y novedades.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir