Social Media

Facebook lanza un botón de “Comprar”

Facebook boton comprarLas noticias apuntan que Facebook apostará por el ecommerce dentro de su red: la red social de Mark Zuckerberg está probando un botón de “Comprar” que te permita la adquisición de productos sin salir de su plataforma.

Facebook quiere impulsar así las compras a través de su red, que apoyará los anuncios de Facebook. Según el comunicado, el usuario podrá clicar en “anuncios y mensajes de página para comprar un producto directamente de un negocio, sin salir de Facebook”. Al parecer, Facebook no guardará ningún dato de tarjeta bancaria, ni compartirá datos con otros anunciantes.

No obstante, es el tema de la privacidad el más preocupante, ya que Facebook no destaca por ese rasgo. No obstante, desde la dirección afirman que “Hemos tomado todas las medidas para ayudar a que la experiencia de pago sea segura”.

Ya se está probando en Estados Unidos

El botón “Comprar” es el último esfuerzo por impulsar las ventas a través de Facebook, que no ha tenido el éxito esperado en anteriores intentonas. De momento, el botón de “Comprar” sólo estará disponible para Estados Unidos. Ya lo están probando pequeñas y medianas empresas, con anuncios patrocinados.

Con esta medida, se prevé que Facebook captará 7,8% del gasto global en publicidad digital, un aumento respecto al año anterior, que captó un 5,8%.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir