Social Media

Facebook Live ya está disponible en 60 países

engagement

Facebook ha anunciado que su aplicación de vídeo en streaming, Facebook Live, ya está disponible en 60 países y ha incorporado nuevas funcionalidades para su mejora.

Periscope, la aplicación para emitir video en directo de Twitter, ha llegado pisando fuerte. Como ejemplo, valga la importancia que está teniendo esta nueva red social en las protestas callejeras que se están sucediendo en París. Ante este panorama, Facebook no se quiere quedar impasible ante el avance de Periscope y ha anunciado cambios en su aplicación de streaming.

Facebook que no quiere perder fuelle en el ámbito del vídeo, lanzó Facebook Live, que permite grabar vídeo emitiendo en riguroso directo. En su inicio solo fue destinado para las celebridades con cuenta en esta red social. No fue hasta el pasado mes de enero que esta utilizad se extendió para todos los usuarios estadounidense y ahora ha anunciado que ya está disponible en 60 países.

video

Esto responde a una petición popular por parte de los usuarios, y también de las marcas y medios de comunicación, para quienes emitir en directo les abre un nuevo canal comunicativo muy importante e interesante para conectar con su audiencia.

En su apuesta por ofrecer esta funcionalidad de la mejor manera posible, Facebook actualizará su aplicación para mostrar un botón de acceso directo a la grabación de vídeo, haciéndolo mucho más visible y accesible.

Asimismo, todos los vídeos podrán ser comentados y compartidos y además se incorporarán todas las reacciones habituales para que los usuarios puedan interacciones con dicha publicaciones.

Para los usuarios de escritorio también se ha pensado en algo, y es que además de que se va a mejorar la calidad de las retransmisiones para su mejor visualización, se podrá consultar un mapa donde localizar todas aquellas retransmisiones en directo que se están produciendo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir