Social Media

Facebook Places, un impulso al comercio local.

Ya comentamos en un post del 16 de Septiembre la puesta en marcha el mes de Agosto de este servicio de geolocalización para tus amigos en EEUU.  El pasado 15 de Diciembre, hace 8 días, se anunció la disponibilidad de este servicio en España para todos los terminales, iPhone, Android y Blackberry y todas las operadoras de telefonía, al que se puede acceder desde touch.facebook.com

Internet ha potenciado la globalización, la deslocalización, se ha llegado a todo el mundo desde un punto geográfico concreto, se han eliminado las barreras de espacio. Con un negocio local se llega a todas las partes del mundo. Ahora con Facebook Places, curiosamente, a través de internet llegas a muchos usuarios que están a decenas o cientos de metros de ti. Con una “herramienta global” se podrá potenciar un negocio local. Facebook Places es una oportunidad para los negocios locales que dispondrán de una potente herramienta que permite una segmentación “geolocalizada”.

¿A nivel empresarial, cual puede ser la potencia de esta herramienta?

La geolocalización añadida a la segmentación actual de edad, sexo, relación, formación, intereses…Permitirá al comercio local ofertar de una forma nuy selectiva sus productos al público objetivo que en ese momento esté en las inmediaciones del negocio, o cuando entren en la tienda.

¿Te imaginas entrar en El Corte Inglés u otra tienda que frecuentes y recibir las ofertas personalizadas sobre tus productos de consumo habitual? ¡Hoy 30% de descuento en calzado deportivo! o ¡un vale de 20€ por una compra superior a 100€ en la sección de moda joven!

¿Que te sugieran un restaurante acorde a tus preferencias gastronómicas cuando paseas por una ciudad desconocida de Europa?  ¡Un restaurante podrá ofertar su carta sólo a los usuarios que se encuentren en las inmediaciones del local!

Un centro se estética podrá ofrecer sus servicios a las mujeres de 25 a 45 años, actualmente sin relación, con formación superior, que en ese momento se encuentren en sus inmediaciones.

Cualquier negocio local podrá ofertar sus productos a los usuarios que en ese momento estén en los alrrededores del mismo.

¿En que consiste Facebook Places para el usuario?

Este servicio consiste en compartir con quien se desee información sobre el lugar donde uno se encuentra, ya sea un restaurante, una tienda, un teatro, una librería…En la configuración de privacidad se puede determinar si se autoriza o no la visibilidad de la localización.

Permite localizar a los amigos que se encuentran cerca y etiquetar a los que se encuentran con ellos en un determinado lugar. Al salir a tomar algo puedes decidir donde ir localizando previamente en que local están tus amigos.

Experiencia pionera.

El Corte Inglés ha sido la primera empresa española en experimentar con Facebook Places. Ha organizado un concurso para que los usuarios de Sportown y Tiendas de moda joven hagan check-in o se instalen la aplicación de Facebook. Los nombres y fotografías de los usuarios que utilicen este servicio saldrán en unas pantallas instaladas en los establecimientos, en tiempo real. Los usuarios , al hacer check-in, serán obsequiados con un cheque regalo de 12€.

El Corte Inglés, en su página de Facebook informa de esta iniciativa y ha personalizado 2 pestañas: My Place y Tu Territorio, donde te invitan a descargarte la aplicación. Este es el paso necesario para que permitas la geolocalización. Por parte de los desarrolladores se informa al usuario de una forma muy clara del uso que se dará a los datos y a su vez dan acceso a sus propios perfiles en Facebook.

En My Place participas en un sorteo de una sesión privada de personal shopper y en Tu Territorio zapatillas gratis durante un año. Este es un primer paso hacia el “Social media Shopping”.

 

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