Social Media

Facebook quiere declararle la guerra a Linkedin

Faceboook

No es una novedad que las redes sociales llevan ya varios años luchando entre ellas para hacerse con los nichos de mercado en los que destacan sus competidoras, con el objetivo de ganarles terreno y hacerse más fuertes. En la actualidad, la reina de las redes sociales a nivel general continúa siendo Facebook y, para mantener su liderazgo, lleva ya mucho tiempo en guerra con aquellas redes sociales que han intentando robarle cuota de mercado. Algo que ella también está haciendo.

Primero fueron los hastags para ganarle terreno a Twitter, después fueron los vídeos para robarle cuota de mercado a Youtube. Y ahora parace que Facebook también ha decidido declararle la guerra a una red social que parecía estar a años luz y cuyo público no tenía nada que ver con el de Facebook: Linkedin.

¿Por qué Facebook ha centrado su mirada de pronto en un mercado al que nunca había prestado atención? La respuesta es sencilla y es que el público de las redes sociales profesionales constituye una importante fuente de ingresos. Hasta el momento, los usuarios sabían separar muy bien lo que hacían en sus perfiles personales y en sus perfiles profesionales. Con lo cual, Facebook no podía hacer lo mismo que Linkedin. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, las fronteras han comenzado a difuminarse conforme las redes sociales han ido colándose en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Así pues, Facebook, que hasta la fecha era la reina de las redes sociales personales, ha decidido dar el paso y crear Facebook at Work y a posicionarse con las ofertas de empleo. Hace unos meses, los responsables de páginas de empresas empezaron a poder publicar sus ofertas de empleos en Canadá y Estados Unidos, pero ahora Facebook ha empezado a implementar esta aplicación en 40 países más. Entre ellos, Reino Unido, Francia, Brasil, Italia, España y Alemania.  Disponible tanto para móviles como para web.

¿Tiene Facebook posibilidades en el mundo laboral?

Con el mercado de la búsqueda de empleo, Facebook pretende mejorar su posición en Internet. Hasta el momento, solamente 1 de cada 4 estadounidenses ha buscado o encontrado trabajo a través de Facebook. Y es que la red social está intentando meterse en un mercado que para Linkedin ya supone una facturación anual de 1.000 millones de dólares.

Todavía es pronto para determinar su Facebook podría hacer daño a Linkedin, pero puede que así sea, ya que lo que la red social ha hecho es centrarse en las debilidades de Linkedin para potenciarlo. Facebook sabe perfectamente que Linkedin es un lugar ideal para encontrar ofertas de empleo de puestos muy cualificados y en empresas importantes, pero no para puestos medios que deben cubrirse en pequeñas y medianas empresas. Y es precisamente en esto en lo que Facebook va a enfocar todos sus esfuerzos. Pudiendo encontrar trabajos de menor nivel.

Por otro lado, hay que destacar que Facebook ya ha anunciado que los responsables de las empresas solamente podrán acceder a la parte pública de los perfiles de los candidatos, por lo que no podrán ver todo el contenido personal que hayan subido en sus perfiles.

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