Social Media

Facebook se sienta en el trono real

Facebook se sienta en el trono real

El panorama en las redes sociales es lo más parecido al mapa de Juego de Tronos que nos podemos encontrar. Un montón de candidatos a ocupar el trono, igual que redes sociales que buscan posicionarse como líderes.

Facebook se sienta en el trono real

Y en esta pugna, hay una red que consigue ocupar el trono de oro: Facebook. Muchos auguraban el declive de la obra maestra de Mark Zuckerberg, pero nada más lejos de la realidad, ya que Facebook domina el panorama de las redes sociales. Un hecho que los profesionales del marketing no debe pasar por alto.

Según informa Shareaholic, durante un año (de junio de 2013 al mismo mes de este año) Facebook cosechó el 23,4% de las referencias sociales en Internet; por su parte, Pinterest consiguió un 5,7%, y Twitter el 1%. La lista la completan otras redes sociales como StumbleUpon, Reddit, YouTube, LinkedIn o Google Plus.

Además, durante este periodo Facebook ha incrementado su tráfico de referencias en un 14%. Otras dos redes que obtuvieron crecimiento fueron Pinterest y StumbleUpon, con un 2,34% y 0,07% respectivamente. En cuanto al resto de redes sociales todas sufrieron pérdidas en el tráfico de referencias.

Si hace unas semanas hablábamos del cambio de algoritmo de Facebook en los muros de las fanpage y en cuanto al contenido publicado, parece que esto no ha pasado factura y continua siendo la red social favorita para compartir contenido. Si quieres que este cambio de algoritmo afecte lo mínimo posible a tus publicaciones, aquí te dejo algunos consejos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir