Social Media

Facebook se sube al carro de las series

La guerra de los contenidos en la que se encuentra actualmente sumergida Internet va camino de convertirse en un verdadero culebrón digno de una serie de la talla de Juego de Tronos, precisamente el tipo de contenido que todas las plataformas sueñan con tener.

Hasta el momento, podíamos distinguir dos grupos que usaban los contenidos para conectar con los consumidores y que buscaban tomar ventaja en este terreno. Por un lado, aquellos que se decantaban por los contenidos de corta duración y que llegaban a los usuarios en situaciones muy diferentes, casi siempre a través del móvil. En este contexto, los grandes jugadores eran Youtube y Google, pero Facebook ha ido ganando posiciones de manera progresiva. Por otro lado, estaban las plataformas de VoD, que contaban con contenidos más televisivos, como Hulu, Amazon y Netflix, que lanzan series con presupuestos millonarios y que cuentan con un público de millones de personas.

Facebook

En la actualidad, la línea que separa a ambos grupos es cada vez más difusa y los espacios menos cerrados. Los contenidos de larga duración son cada vez más apreciados por los usuarios y cada vez recurren más a Internet para consumirlos, incluso por encima de la televisión, poduciéndose un fenómeno de trasvase en muchas ocasiones entre unas plataformas y otras. Por ejemplo, Youtube ha comenzado a verse directamente a través de teles conectadas y las nuevas tecnologías, lo que ha hecho que haya empezado a lanzar modelos de suscripción.

Pero Facebook tampoco ha querido quedarse atrás y también ha ido poco a cpoco captando contenidos de distintas fuentes en vídeo. Y no sólo de corta duración, sino también de gran extensión. Tanto es así que la red social se ha reunido en los últimos tiempos con dievrsas agencias y productores de Hollywood para intentar adquirir series originales para ofrecer sus propios contenidos únicos. La idea es intentar captar al público de entre 13 y 34 años a través de contenidos exclusivos.

Para ello, ha llegado a ofrecer hasta 3 millones de dólares por capítulo, lo que da bastante margen para entrar a combatir con fuerza por productos interesantes. No obstante, también está intentando buscar series más económias que no superan los cientos de miles de dólares por capítulo. Eso sí, la duración de los contenidos que busca será de entre 10 y 30 minutos. Lo que significa que, aunque irá más allá de lo que está haciendo actualmente, todavía no se pondrá al nivel de otras plataformas de series como Netflix.

Si las negociaciones van bien, Facebook espera poder lanzar este servicio a sus usuarios a finales de verano, cuando estrenaría sus nuevos contenidos. Una fecha que no se ha dejado para nada al azar, ya que se trata de las fechas en las que suelen estrenarse las temporadas de las series.

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