Social Media

Facebook sigue creciendo y es la líder de las redes sociales

facebook

El informe “Global Social Platforms 2016: A Country-by-Country Review of Social Network Usage”, que ha llevado a cabo eMarketer, revela que Facebook sigue creciendo a un ritmo imparable, y gran parte de responsabilidad de ese hecho la tienen los adolescentes.

El informe “Global Social Platforms 2016: A Country-by-Country Review of Social Network Usage”, que ha llevado a cabo eMarketer, revela que Facebook sigue creciendo a un ritmo imparable, y gran parte de responsabilidad de ese hecho la tienen los adolescentes.

Y si Instagram está cosechando mucha audiencia de entre 16 y 24 años, el estudio demuestra que no es que estén abandonando Facebook para centrarse en la red social de las fotografías y compaginan ambas con facilidad y soltura.

facebook

Pese a que no son consideradas redes sociales como tal, las aplicaciones de mensajería cuentan en sus filas con un gran número de usuarios, y en algunos casos superando a los de Facebook (en Japón, la app Line tiene más usuarios que la red social de Mark Zuckerberg). Así, tomando en cuenta la premisa de que las aplicaciones de mensajería instantánea no son redes sociales, Facebook lidera el social media.

Otra de las conclusiones a la que llega el informe es que aumenta el uso de dispositivos móviles para acceder a Facebook, lo ha hecho en un 21,3% respecto al pasado año, consiguiendo 1.400 millones de usuarios móviles activos al mes.

Del mismo modo que aumenta el número de usuarios en redes sociales también se incrementa el tiempo que estos dedican a su uso, y en ese sentido GlobalWebIndex afirma que en el pasado mes de septiembre, el 30% del tiempo que los usuarios pasaron online fue dedicado a las redes sociales.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir