Marketing

Facebook y Kantar Worldpanel sellan un interesante pacto para los marketers

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Kantar Worldpanel y Facebook han firmado un acuerdo global con el que en el servicio Consumer Mix Model (CMM) de la consultora de investigación se puede integrar la información de exposición a la publicidad móvil de la red social.

Nadie en el mundo del marketing duda de la importancia de la medición y de la analítica para conocer el impacto de las acciones y campañas. En ese sentido, muchas son las herramientas de las que se disponen para llevar a cabo estos análisis, no obstante, aún hay puntos de mejora.

Kantar Worldpanel

 

Conscientes de esas deficiencias, Kantar Worldpanel y Facebook han firmado un acuerdo global con el que en el servicio Consumer Mix Model (CMM) de la consultora de investigación se puede integrar la información de exposición a la publicidad móvil de la red social.

Con esta nueva herramienta las marcas podrán evaluar de manera exacta y precisa la efectividad de sus acciones cross-media y también conocer el impacto real de sus campañas publicitarias. Además, podrán medir el ROI de sus acciones llevadas a cabo en Facebook y en base a eso diseñar estrategias más eficientes.

El acuerdo entre Facebook y Kantar Worldpanel se enmarca en una alianza entre WPP y Facebook que se anunció en abril del año pasado. El acuerdo ya tiene validez en España, Portugal, Reino Unido, Francia, Brasil, India, Corea del Sur y Taiwan.

En palabras de Josep Montserrat, CEO de Kantar Worldpanel, el acuerdo permite a los marketers “construir un conocimiento sólido sobre cómo funciona la publicidad y del rol que juega Facebook en una campaña más amplia.” Además, afirma que trabajar con Facebook les permitirá inspirar mejores decisiones para optimizar los presupuestos de publicidad y maximizar ROI de los anunciantes.

Desde Facebook celebran la estrecha colaboración con Kantar WorldPanel y su Consumer Mix Model con el que podrán ofrecer a los anunciantes información de exposición a la publicidad móvil, con total privacidad.

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