SEO

Facebook y su influencia en el posicionamiento orgánico (SEO)

Facebook y su influencia en el posicionamiento orgánico (SEO). La influencia de las redes sociales no se limita a la viralidad de los contenidos o las distintas conexiones entre usuarios. Facebook es la red social puntera por excelencia, donde pasamos, verbigracia, muchos momentos de nuestra vida cotidiana.

Estas circunstancias son muy tenidas en cuenta por los principales buscadores, como Google, Yahoo! O Bing, que tienen en cuenta las redes sociales a la hora de poner orden en los resultados de sus motores de búsqueda.

Poniéndonos en la piel del todopoderoso Google, éste tiene muy en cuenta a la hora de filtrar resultados no sólo las veces que se le da al “Me gusta” de una página de Facebook, sino también la cantidad de veces que se comparten sus contenidos.

Un reciente estudio asegura que obtener 50 “Me gusta” y 70 elementos compartidos ayuda a mejorar nuestro posicionamiento orgánico,  lo que demuestra que la popularidad en las redes sociales está directamente ligada al SEO. Y es que es indiscutible que Social Media y SEO son dos elementos indivisibles y que se retroalimentan continuamente con las “victorias” del otro.

Es por ello que encontrar la manera de viralizar los contenidos o la página de fans es esencial, no sólo para crear imagen de marca o apoyar la web institucional, sino también para posicionarnos. No perdamos de vista que Google indexa lo que aparece en Facebook (así como en otras redes sociales, de las que hablaremos en otra ocasión).

Contando con todo lo anterior, recomendamos la lectura de los siguientes artículos publicados en Solo Marketing, de gran utilidad para aplicar lo que acabamos de transmitir:

  • Como conseguir 25 fans en nuestra página de Facebook
  • Cómo personalizar tu página de fans en Facebook
  • ¿Por qué no funciona? 5 errores comunes en la creación y administración de páginas de empresa de Facebook
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir