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Fakers e inactivos: a quien no quieres tener en Twitter

Fakers e inactivos: a quien no quieres tener en Twitter. Son la pesadilla de los Community Managers: usuarios que son bots, que no tuitean o que directamente crean la cuenta y la abandonan, sin volver a entrar en ella.

Hemos de puntualizar que existen diferencias entre ambos (fakers e inactivos). Faker es un usuario falso, es decir, puede ser un perfil creado expresamente para un fin (actualmente hay muchas personas que venden los seguidores al peso: 1.000 seguidores por 25 €, etc.), por ejemplo, para engordar las cifras de un perfil social. Se dice que sólo el 29% de los seguidores de Lady Gaga son auténticos, el resto son fakers.

El usuario inactivo es para Twitter aquel que no se conecta a su cuenta durante un mes (sólo conectar, sin que sea necesario que tuitee), aunque esta sea verdadera. Twitter ha llegado a considerarlos usuarios falsos, y también puede perjudicarnos.

¿Cómo detectarlos?

Existen en el mercado diversas aplicaciones gratuitas para detectar a estos usuarios nocivos. Un ejemplo de ellos es Face Follower Check, que te informa del porcentaje de usuarios Fake, Inactivos y Buenos con sólo poner tu nombre de usuario.

Otras aplicaciones del estilo son The Twit Cleaner, Unteewps y Tweepi, que realizan funciones de detección de usuarios nocivos.

Y ahora, ¿qué esperas para explorar tu cuenta de Twitter?

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