Marketing

Falsas creencias sobre el Marketing Digital

Todavía a estas alturas hay muchas personas que se confiesan ateas en lo que se refiere al marketing digital, porque piensan que todo esto no es más que una sarta de mentiras y una forma estupenda de “sacar el dinero a las empresas” con palabras que suenan muy bien pero que no valen para nada.

Esto me sirve para hacer una pequeña reflexión: es cierto que hay muchos profesionales muy pero que muy buenos, pero también es verdad que hay otros muchos que no lo son tanto, y que son los que en cierta forma, favorecen la aparición de falsos mitos sobre el marketing digital. Yo, por mi parte, os voy a dejar los que son mis favoritos:

  1. Vale con publicar un par de cosas en Facebook: Bueno, es una forma de verlo un tanto particular. He tenido clientes que han querido hacer exactamente eso y que les cobrase 5o euros al mes. Por mucho que le he querido decir que eso es una forma de gastar dinero tontamente, nada. Lo he hecho durante un mes, para que lo viese, y al final se ha dado cuenta de que tenía razón. El marketing digital requiere mucho trabajo, compromiso y tiempo. Requiere estrategia, planificación y ejecución.
  2. No puedes saber si funciona: ¿Cómo que no? Todo depende de lo que necesites medir. Obviamente, no vas a poder medirlo todo, pero sí puedes saber perfectamente gracias a las analíticas si lo que estás haciendo funciona: puedes conocer datos de publicaciones, de interacciones, tráfico derivado, alcance… Lo único que hay que hacer es establecer objetivos y trabajar para conseguirlos y medir adecuadamente.
  3. El Social Media no se puede medir: Te digo exactamente lo mismo que en el punto anterior.
  4. El marketing digital no vale para todos: Cuidado. Lo que habría que decir es que la misma estrategia no vale para todos. Cada tipo de negocio y cada empresa es un mundo distinto a las demás. Es necesario estudiar muchos aspectos, sus objetivos, valores, personalidad… y en base a eso establecer un plan de acción que se adecue a sus necesidades, pero claro que todos pueden usar el marketing digital, pero no de la misma forma.
  5. Si usas el marketing digital lo vas a petar en cuestión de semanas: Claaaro. Si de verdad piensas eso, no te metas en el tema online, porque te vas a llevar un chasco muy gordo, amigo. Ya lo he dicho antes, y cualquier profesional puede corroborar que esto requiere tiempo y trabajo. Necesitas crearte una presencia y una reputación online, y eso no se hace en dos días.

Estos son solamente algunos ejemplos que andan circulando, pero seguro que tú tienes muchos más en la mochila. ¿Cuáles son?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir