Social Media

Famosos que necesitan Community Manager: Toni Cantó

Imagen de la web personal de Toni Cantó

Imagen de la web personal de Toni CantóFamosos que necesitan Community Manager: Toni Cantó. Hace ya más de un año que publiqué el post “3 famosos que no tienen (y deberían tener) Community Manager“, en el que hablaba de las meteduras de pata de los cantantes David Bisbal, Alejandro Sanz y la política Francisca Pol.

Hoy publico un post monográfico sobre uno de los políticos más controvertidos por sus tuiteos desafortunados: Toni Cantó. El otrora actor de 7 vidas (deseado por todas las que veíamos la serie hasta que apareció Santi Millán) y ahora diputado de UPyD se ha hecho más famoso por sus actualizaciones en Twitter que por sus alegatos políticos:

“Muere Albert Hoffman, padre del LSD”… cinco años después

El ejemplo más reciente fue cuando publicó en la red social de microblogging que el inventor del LSD había fallecido como algo reciente, cuando hace varios años que se publicó el obituario de Albert Hoffman.

El equívoco provocó que toda la ironía tuitera saliera a flote, bajo el hashtag #ToniCantóNews, con el que los usuarios de Twitter se desmarcaron con frases como “Jordi Hurtado estrena “Saber y Ganar” hoy. #ToniCantóNews”; “Chanquete ha pasado muy mala noche. #ToniCantoNews”, o “ÚLTIMA HORA: Muere Napoleón Bonaparte a los 51 años de edad. #ToniCantoNews”.

“La mayoría de denuncias por violencia de género son falsas”

El diputado de UPyD es un experto en declaraciones que hacen frotarse las manos a los tuiteros: hace dos meses declaraba “La mayor parte de denuncias por violencia de género son falsas. Y los fiscales no las persiguen. Las estadísticas están sesgadas”. Posteriormente tuvo que pedir disculpas por estas declaraciones.

Los tuits de El Mundo Today parecen muy reales

En diciembre de 2011, Cantó protagonizó una divertida confusión: retuiteó a El Mundo Today como fuente fidedigna. El tuit en cuestión decía “Un portavoz de Vodafone rompe a llorar mientras explica las nuevas tarifas” y posteriormente el actor y político reconocía su error. Algún medio bautizó este comportamiento (dar por buena una noticia falsa) como “hacer un Toni Cantó”.

Señor Cantó, por favor, contrate un Community Manager

Dados los antecedentes, sólo queda pedirle al señor Toni Cantó que contrate un gestor de redes sociales y se aleje una temporada de Twitter. Es preciso que tenga un profesional de la comunicación que gestione sus perfiles sociales, contrastando informaciones y dando mensajes veraces y relevantes, con los que no desacreditar la reputación política del diputado de UPyD.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir