Marketing

Finaliza la segunda edición de la iniciativa de innovación Stibo Accelerator

innovación

iniciativa de innovaciónEl 27 de julio de 2016 finalizó la segunda edición de Stibo Accelerator, puesta en marcha por la compañía Stibo Systems en Dinamarca. Se trata de una iniciativa de innovación que permite una colaboración conjunta entre estudiantes de máster y startups, y que ha sido desarrollada con el propósito de crear el ambiente idóneo para que estudiantes investiguen sobre las últimas tendencias del sector retail y de las TI.

En esta ocasión los proyectos se han centrado en el uso de la tecnología en los comercios y en el análisis de la percepción del consumidor. De esta manera los participantes pueden ver un valor real a las tesis que están realizando, gracias a su colaboración con la amplia red de partners y clientes de la compañía. Los alumnos pueden así conocer, desde dentro, cómo funcionan algunas de las empresas danesas, como Kia, Rema 1000, Jysk Fynske Medier, Q8 o Naturli.

El beneficio, por tanto, es doble. Por una parte, los alumnos reciben desde un primer momento el asesoramiento por parte de un miembro del equipo de Stibo Systems, pero realizan toda su investigación en alguna de las empresas clientes o partners de dicha compañía. Esto permite que obtengan la mejor fuente de inspiración e información para desarrollar sus proyectos de final de máster y explotar al máximo su creatividad.

Por otra parte, las empresas colaboradoras se nutren del talento e ideas de los estudiantes y participan en el desarrollo de proyectos que marcarán un valor diferencial para sus negocios, posicionándolos a la cabeza en innovación.

Algunos de los proyectos desarrollados durante esta última edición han sido:

1. El uso de los datos como método alternativo de pago para el consumo de noticias online.

2. El aprovechamiento de los micro-momentos y cómo influenciar en los procesos de compra a través de smartphones y dispositivos móviles.

3. Cómo hacer la compra perfecta. Incrementar la satisfacción del cliente y mejorar la experiencia de compra gracias a los datos personales y la tecnología.

4. La próxima generación de tiendas: cajas “Scan and Go” y uso de smartphones para ofrecer al cliente la mejor experiencia de compra y ofertas.

5. Un nuevo algoritmo para la recomendación de noticias online.

6. Uso del reconocimiento facial y su percepción por los consumidores en términos de privacidad y utilidad a la hora de realizar campañas de publicidad.

7. El uso de nuevas tecnologías por dependientes y asistentes en tienda.

8. Nuevos dispositivos para la mejora de la productividad en el trabajo.

Para Erasmus Holm, director de marketing de Stibo Systems:”Stibo Accelerator es una muestra más del camino que queremos seguir”.”Gracias a este programa, animamos a estos estudiantes a compartir y hacer un uso real de sus conocimientos sobre tecnología, innovación y tendencias en el mercado. Además, tienen la oportunidad de dar sus primeros pasos en el mercado laboral, con profesionales que pueden ayudarles en sus proyectos y a mejorar sus currículums. La generación “Millennial” representa el futuro de los negocios. Como abanderados de la revolución digital, van a cambiar la forma de trabajar para siempre. El apoyo a sus ideas y su desarrollo profesional no solo les beneficia a ellos, sino también al resto de empresas”.

El programa Stibo Accelerator fue lanzado en Dinamarca en 2014 y ya han participado en él más de 49 estudiantes de máster, ayudando a desarrollar un total de 22 proyectos. Además, en este tiempo, se han cerrado siete acuerdos con instituciones educativas y ha ayudado a la formación de dos startups.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir