Marketing

Fomenta el Engagement con un copy optimizado

Convertir no siempre es posible la primera vez que se llega a una página. Se necesita un copy optimizado para SEO y estrategias para conseguir engagement para asegurarnos de que vamos a conseguirlo.

¿Qué son estrategias de engagement?

Son técnicas que se usan para comunicarnos con los clientes potenciales, fomentar la conversación y la participación. Con el engagement es importante crear etapas, de modo que las conversaciones que tengan lugar sean apropiadas para el nivel en el que se encuentra el cliente potencial cuando llega a la web.

Te pongo un ejemplo: una persona que acaba de conocer tu marca va a necesitar información distinta que otra que ya te conozca más y que sepa lo básico de ti. Esta necesitará una información más detallada. Los clientes que ya llevan contigo mucho tiempo necesitan información distinta que los que te acaban de conocer.

Realmente no importa dónde se encuentre el usuario en el funnel, seguro que tiene preguntas y dudas. Es importante que el copy (optimizado para SEO) sea capaz de responderlas.

Echa un vistazo a las estadísticas de los usuarios en las diferentes etapas del proceso de compras. ¿Qué preguntas concretas pueden tener cada vez? ¿Qué buscan? Más allá de encontrar el producto, buscan satisfacer una necesidad. Por otro lado, piensa que estas preguntas pueden influir mucho en la reputación de tu marca o empresa o incluso en cómo percibe el usuario que conoces el sector. ¿Te preocupas por el usuario o solamente por hacer la venta?

Tienes que ofrecer soluciones

Una vez que has encontrado las preguntas más comunes es hora de ofrecer respuestas y soluciones en detalle. No hagas que el usuario se moleste en mandarte un mensaje para que tú le respondas a una pregunta que pueda tener o para comprar el producto que quieren. Puedes animar a los usuarios a pasar al siguiente nivel sin hacer malas prácticas. Ofrécele una solución real a su problema. Esto le animará a buscar más información sobre ti, y no al contrario. De hecho, si le ofreces respuestas malas, escuetas y que no dicen nada, seguramente buscará lo que necesita en tu competencia.

Piensa que el funnel es una forma de crear una relación. Si estás buscando una relación de pareja o una amistad, hay etapas para crear una vinculación sólida. Es lo mismo que cuando conoces a alguien que te mola.

Este proceso requiere su tiempo, es lento, con muchos pasos que seguir, pero el resultado merece la pena. ¿Qué pasos darías para buscar y cuidar a un amigo? Haz lo mismo en el proceso de ventas. Descubrirás que la relación con el cliente será fuerte y tu ROI será mejor cuanto más cuides a tus contactos.

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