Marketing

Formación gratuita enfocada hacia las nuevas profesiones digitales

Gracias a la ampliación del convenio de colaboración suscrito entre la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Samsung, el viernes 17 de abril comenzó en la universidad madrileña el primer curso de 2015 de Samsung Tech Institute, el programa de Ciudadanía Corporativa de Samsung orientado a dar formación tecnológica a los jóvenes para facilitar su acceso a la nueva economía digital.

A través de Samsung Tech Institute, Samsung ofrece a los jóvenes de entre 18 y 25 años –en búsqueda de empleo- la capacitación técnico-profesional que necesitan para desarrollar eficazmente su carrera profesional en la industria de las tecnologías y su cadena de valor.  La Universidad Politécnica de Madrid actúa como coordinadora de la actividad formativa y tanto el cuerpo docente de la UPM como el personal de Samsung participan activamente en el diseño y desarrollo de los cursos, que se imparten presencialmente en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid.

El objetivo de Samsung es formar a los jóvenes españoles para encontrar trabajo en el sector de las TICs, e incluso dispongan de los conocimientos necesarios para crear con éxito su propia empresa. Junto a la Universidad Politécnica de Madrid. Por segundo año consecutivo, seguiremos apostando por esta iniciativa de formación cuyos beneficios repercutirán tanto en los propios jóvenes que buscan empleo como en las empresas y en la sociedad digital”, declara Francisco Hortigüela, Director de Public Affairs, Comunicación, Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung.

Formación especializada para el desarrollo móvil

Se ha aumentado el número de cursos ofertados, abarcando áreas como el desarrollo de aplicaciones, la programación de videojuegos, los fundamentos y nuevas APIs de los estándares HTML5 y CSS3, conocimiento avanzado de la plataforma Android y entorno Tizen.

samsungHasta el momento, el 25% de alumnos han encontrado trabajo una vez finalizada la formación en Tech Institute.

El perfil de acceso que deben cumplir los candidatos es el de jóvenes de 18 a 25 años con formación reglada de Bachiller LOGSE y conocimientos informáticos relacionados con el contexto del curso  en busca de empleo en el ámbito de las tecnologías móviles. Para determinados cursos, es aconsejable o se requiere tener conocimientos de programación (consultar contenidos).

Los alumnos interesados en cualquiera de estos cursos pueden ampliar información y realizar las inscripciones a través de este enlace.

Para los cursos que empiezan en junio, el plazo de preinscripción finalizará el 14 de mayo. Para los cursos de septiembre, el plazo de inscripción se abrirá en junio.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir