Noticias

Formación online. Latinoamérica, gran oportunidad para la empresa española

Aspasia, las compañías del conocimiento, ha presentado el pasado 8 de Septiembre, su nuevo proyecto de expansión internacional con base en Colombia. Este proyecto tiene la intención de llevar a cabo acciones formativas en colaboración con importantes instituciones y pretende ofrecer un desarrollo profesional y empresarial a nivel internacional.

Los países llamados actualmente emergentes se caracterizan por su estabilidad económica y representan una gran oportunidad para el comercio mundial en estos tiempos de crisis.

Latinoamérica ha experimentado, en los últimos años, un gran avance económico que la convierten en una región de vanguardia óptima para desarrollar negocios y emprender actividades profesionales y empresariales, con países que han tenido un importante crecimiento positivo, frente a la recesión mundial.

Entre ellos, Colombia, declarada por el IMD y el WEF como el país con mayores avances en competitividad, cuya excelencia de su fuerza laboral ha hecho que la inversión extranjera directa haya aumentado un 230% desde el año 2002.

Sin embargo, según el Informe de Competitividad Global 2009-2010, elaborado por el Foro Económico Mundial, en estos países destaca también la baja calidad de su sistema educativo.

Con la finalidad de dar respuesta a estas necesidades formativas que se presentan y de llevar a cabo sus objetivos de desarrollo y expansión internacional, Aspasia, las compañías del conocimiento, a través de su empresa de formación y consultoría Asignatura Pendiente, ha desembarcado en Colombia este mes de Septiembre de 2011.

La presentación del grupo en el país latinoamericano tuvo lugar el 8 de Septiembre en Bogotá en un acto denominado “Colombia hoy. Nuevas Oportunidades Profesionales y de Negocio” y organizado por conferenciasynegocios.com, en colaboración con la Cámara de Comercio Hispano Colombiana.

La Jornada contó con la presencia del presidente de ProExport Colombia, D. Francisco Vergara; D. Manuel Portilla Fernández, Director General de NH Colombia; D. Santiago Díaz, secretario general de Fogacop; Dña. Patricia Roa, como responsable de área de Santander Universidades y Dña. Ángela Viviana Bobadilla, directora ejecutiva de la Fundación Humanita que, entre otros ponentes, expusieron las características de 3 de los sectores más propicios para desarrollar y/o avanzar en proyectos empresariales en Colombia y pusieron en común experiencias e ideas con la finalidad de establecer las bases para emprender en el país.

Además, D. Lorenzo Alonso Nistal, Presidente de Aspasia, las compañías del Conocimiento presentó los programas formativos que Asignatura Pendiente desarollará en el país colombiano.
Elaborados en torno a los 3 sectores alrededor de los que giró la jornada: turismo, desarrollo social y gestión moderna de empresa, estos programas otorgan la doble titulación y se realizan bajo el modelo de formación online.

A través de una avanzada metodología y un proceso totalmente tutorizado que fomenta el aprendizaje colaborativo, responsable y autodirigido, el principal propósito del grupo es el crecimiento de sus alumnos en un mundo laboral global.

Aspasia, las compañías del conocimiento, no sólo dispone de acuerdos y colaboraciones con instituciones formativas de primer nivel que avalan la calidad de sus programas, sino también con importantes empresas nacionales e internacionales que ofrecen la posibilidad a los alumnos colombianos de realizar prácticas empresariales en Europa una vez adquiridos los conocimientos teóricos necesarios y que garantizan la excelencia formativa.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir