Marketing

Fotografías 360º, la nueva funcionalidad de Facebook

Fotografías 360, la nueva funcionalidad de Facebook

Facebook permite compartir fotografías 360º, de manera que podemos mostrar todo lo que nos rodea de manera inmersiva.

A nadie se le escapa que uno de los pilares más importantes en las redes sociales lo conforman el contenido visual, tanto el vídeo como las imágenes o fotografías. Si bien existen redes sociales específicamente destinadas a compartir este tipo de material, otras, como Facebook, mezclan estos contenidos con otros.

No obstante, Facebook es consciente del gran poder que entrañan las fotografías y por ello ha querido dar un giro a sus funcionalidades en este ámbito. Concretamente un giro de 360º ya que ahora la red social de Zuckerberg permite compartir fotografías 360º, de manera que podemos mostrar todo lo que nos rodea de manera inmersiva.

Fotografías 360º, la nueva funcionalidad de Facebook

Para poder subir a Facebook nuestras propias fotografías en 360º tendremos que crearla o bien realizando una panorámica o bien tomando una foto en 360º con una aplicación que permita esta acción específica o bien con una cámara especializada en esta tipología de fotografías.

El método para colgar estas fotografías 360º es el mismo que usamos para subir cualquier tipo de imagen o vídeo. Desde Facebook aseguran que se podrán visualizar tanto desde su versión web cómo desde su versión app.

El elemento diferencial de estas fotografías respecto a las más estándar es que las primeras tendrán superpuesto el icono de una brújula, lo que nos indicará que es una fotografía 360º.

Pero esta novedad que presenta Facebook no se queda ahí, y algo que ha anunciado también es que se van a asociar con organismos e instituciones, como la NASA, para que también puedan ofrecer sus fotografías 360º a todos los usuarios. Y por si fuera poco, también han confirmado la compatibilidad con las gafas de realidad virtual Gear Vr de Samsung.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir