Noticias

Franc Carreras y Jenny Jobring: cómo subirse a la revolución digital y no caerse en el intento

El lechero en bicicleta, un libro para saber cómo subirse a la revolución digital y no caerse en el intento, en palabras del autor.

El jueves asistí en Esade a la presentación del libro El lechero en bicicleta, un libro de Franc Carreras @franccarreras,  Profesor de Marketing Digital en ESADE, director de LaTwitertulia en Onda Cero y fundador de Somos Digitales y Jenny Jobring @jenlovisa, global social media manager, a nivel mundial, para Red Bull Media House.

En 1991 Steve Jobs dijo que “la computadora es como una bicicleta para la mente”. De ahí nacio la idea de esta fábula que se desarrolla en Villalomas, un pequeño pueblo con un animado mercado al que cada día acuden todos los vecinos que viven distanciados en las colinas. En este entorno se desarrolla esta historia, una historia cotidiana a la vez que ficticia en un escenario atemporal donde se perciben los cambios como oportunidades o amenazas dependiendo de qué personaje deba interpretarlos. El lechero, la pescadera…nos harán ver que la vida real se basa en los mismos hábitos, cambios, empuje y miedos que nuestro presente virtual.

Un ejercicio mental para asentar los principios de actuación en los medios sociales o bien introducirse en ellos conducidos por una trama distendida que no cuenta con la exposición de ningún caso real. El lechero en bicicleta nos quiere transmitir que con la llegada de la revolución digital y las redes sociales ya no vende más quien más ruido hace. El Marketing evoluciona.

Online en

Os dejamos con un audio y la narración de Franc, de 3 capítulos y os animamos a pasar un buen rato y sumergiros en sus páginas. El lechero en bicicleta

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir