Marketing

Freelance, aprende a construir tu marca personal

Afirma la revista Cinco Días que en España hay más de tres millones de freelancers, así como 4 millones más de empleos relacionados con el trabajo autónomo. Es por ello que MGC&Co. Public Relations ha realizado una lista de tips para poder llegar a tus potenciales clientes, si eres freelance:

  1. Empieza a construir tu marca personal. Hazlo tanto de forma online, mucho más sencilla al principio gracias al sin fin de posibilidades que te proporciona Internet como de forma off line (quizá en una segunda fase cuando empieces a recopilar los logros obtenidos en la parte on).
  2. Trabaja la presentación de tu marca. Desde el punto de vista de la comunicación tu marca es tu huella, así que empieza por pensar estratégicamente tanto los servicios que vas a ofrecer (defínelos detalladamente, teniendo en cuenta a tu competencia), y tu target (¿quiénes son susceptibles de ser tus clientes?). También debes realizar tus materiales corporativos, ¡es mejor tener buenos materiales que te respalden! (p.e. página web, presencia en redes sociales, un buen perfil de LinkedIn). Por último, analiza bien tu presencia en Google (puedes crearte una Alerta en Gmail).
  3. Empieza a hacerte más visible. Incrementar tu presencia de marca es un trabajo añadido al tuyo habitual, contémplalo de esta manera porque es la única en la que puedes tener éxito. Hay diferentes maneras de hacerte visible: En las redes sociales puedes compartir contenidos de tu sector o crearlos (subirlos a tu blog o al canal de comunicación que decidas) y compartirlos. Linkedin ha sacado recientemente una plataforma también para poder publicar post.
  4. Nada de miedos: Si generas un contenido de valor y original puede ser susceptible de ser publicado en los medios de comunicación. Para empezar a trabajar este punto tienes que tener en cuenta un par de cosas clave. Que tienes que conocer los medios y los temas que hablan y pensar en temas que puedan ser interesantes para su audiencia.
  5. Aumenta tu círculo de influencia. Primero trabaja la confianza de tu círculo más íntimo de contactos, éstos serán en primera instancia los que te vayan acercando a otro tipo de públicos y de esta manera puedes ir incrementando tu círculo de influencia. También lo harás a través de los contactos nuevos que hagas en redes sociales, que te lean en tu blog o los artículos que vayas publicando en medios.
  6. Migra tu marca online al mundo offline: Ya tienes una marca online ( si preguntas el tiempo que se tarda en hacerla varía mucho de unos perfiles a otros pero nosotros te diríamos que entre uno y dos años). Estás preparado para hacerte una marca off. Verás que una vez que empiezas todo fluye y el trasvase se hace de forma muy natural. Puedes empezar a ir a eventos de tu sector que te interesen y trasladar el networking que has hecho on al mundo off line.
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