Marketing

¿Funciona realmente el marketing de contenidos para aumentar las ventas?

marketing de contenidos

El marketing de contenidos se ha convertido, en los últimos años, en uno de los pilares fundamentales de las estrategias de marketing de muchas empresas. Y cuando se habla de su potencial, siempre se mencionan los motivos por los que los responsables de marketing terminaron centrando su mirada en esta estrategia y no en otra.

La cuestión es que los contenidos son muy útiles para conectar con los consumidores, ya que permiten a la empresa proporcionarles un valor añadido, al contrario de lo que ocurre con otros formatos publicitarios. De hecho, los consumidores no los perciben como publicidad y es precisamente esto lo que permite llegar hasta ellos de una manera más valiosa. En vez de ser un elemento más de publicidad, los contenidos son percibidos como algo más.

Por otro lado, hay que destacar que los contenidos tienen un impacto directo en ciertas cuestiones que interesan mucho a las marcas. Por esta razón, una estrategia de marketing bien planificada con contenidos útiles y de calidad ayuda a aumentar las ventas de una empresa considerablemente.

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¿Por qué el marketing de contenidos ayuda a aumentar las ventas?

Según un reciente estudio llevado a cabo por el Content Market Institute sobre los efectos que las empresas estén viendo en el marketing de contenidos, 4 de cada 10 empresas admite que este tipo de estrategias les han ayudado a conseguir mayor feedback de los consumidores y a conectar mejor con ellos a través de los contenidos publicados. Lo cual resulta muy útil para la toma de decisiones.

Pero además, un alto porcentaje de los encuestados reconocen que los contenidos han tenido un impacto muy positivo en sus ventas. Un 75% de las marcas admite que reciben un retorno de los contenidos en forma de ventas de manera directa. Con lo cual, el ROI en contenidos resulta evidente y lo mejor de todo es que puede medirse de manera clara en algo tangible, lo que siempre es preferible a la hora de invertir en estrategias de marketing, con el objetivo de saber si el gasto se ha amortizado y si hay algo que debe cambiarse o desechar.

¿Cuáles son los contenidos que mejor funcionan?

Las empresas que invierten en estrategias de marketing de contenidos tienen muy claro cuáles son los contenidos que ofrecen mejores resultados. Casi la mitad de ellas afirma que los posts en los blogs, las reviews y las opiniones de los clientes son los que mejores resultados les reportan. No obstante, los vídeos y los streaming en directo también están abriéndose un hueco cada vez más importante dentro de este tipo de estrategias.

En las empresas, el responsable de crear los contenidos suele ser el equipo de marketing de las compañía. El 80% de las empresas cuentan con sus propios equipos para ello. El resto cuentan con profesionales freelances o agencias de markerting especializadas en estrategias de contenidos que se encargan de hacerlo.

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