Marketing

GAES presenta la campaña El Abuelo del año

campaña

campaña El día 2 de junio, GAES  presentó en su centro de Narváez de Madrid  la campaña “El abuelo del año”, con la que quiere rendir homenaje a una de las figuras más importantes dentro de cualquier familia. El acto de presentación contó además con la presencia de ALBERT VERGÉS, director general de la _Fundación Edad&Vida –que avala el proyecto-, y de la actriz CONCHA VELASCO, que amadrinó la iniciativa.

Como indican los datos los estudios de la Fundación EDAD&VIDA, en España hay actualmente 8,3 millones de personas mayores de 64 años, lo que representa un 18,2% de la población total. De estos, un 44,2% presta ayuda económica a sus familiares, además de implicarse en la educación de los más pequeños y acompañarles en su camino personal hacia la edad adulta.  Antonio Gasso, director general y consejero delegado de GAES declaró que los abuelos: “Van a buscar a los niños al cole; se quedan con ellos cuando los padres tenemos que ir a trabajar; nos escuchan y aconsejan ante cualquier problema… Los abuelos siempre están allí y esta campaña es nuestra forma de darles las gracias”.

Según estudios internacionales, los abuelos mayores de 70 años que cuidan a sus nietos se sienten más jóvenes que los que no lo hacen. En este sentido, Albert Bergues explicó que los abuelos ejercen un papel clave en la  actualidad en la educación de sus nietos: “Contribuye a que su proceso de envejecimiento sea activo, lo que hace que se sientan más útiles y reduce los sentimientos de soledad y tristeza”. Por otra parte, “los niños toman como referencia a sus abuelos porque les transmiten valores como la tolerancia, la experiencia, el afecto o el tiempo, todos ellos fundamentales para su desarrollo posterior”.

Por su parte, Concha Velazco, contó anécdotas personales acerca de su papel como abuela y confesó los cambios más significativos que para ella supuso el paso de madre a abuela: “Cuando eres madre
tienes un gran sentido de la responsabilidad. Todo te preocupa y quieres educar a los hijos de una manera más racional. El hecho de ser abuela a mí me ha relajado. Porque me dedico más a disfrutar del momento, a mimar a los niños; es todo mucho más emocional”.

Es importante señalar que los nietos son coprotagonistas del proyecto. La compañía quiere que los nietos sean una pieza clave a la hora de escoger el que será “El abuelo del año”. Para ello, la campaña consistirá en la puesta en marcha de un concurso en el que serán los propios nietos los que presenten la candidatura. Gassó explicó: “Queremos que nos cuenten por qué sus abuelos deben ganar el premio”.

Para que su propuesta sea válida, deberán grabar un vídeo de un máximo de tres minutos en el que expliquen por qué su abuelo debe obtener este reconocimiento y enviarlo a GAES a través de la
página web www.elabuelodelaño.com. Un jurado, formado por empleados de la compañía, los valorará y decidirá quién es el abuelo ganador, que se dará a conocer a finales de año. El galardonado recibirá como premio un viaje para él y su nieto junto a los familiares más directos de ambos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir