Marketing

Ganadores del II Concurso de Blogs para la Promoción del Español y la Cultura en Español

Concurso blogs instituto cervantes

Concurso blogs instituto cervantes

El pasado mes de Abril Google, junto con el Instituto Cervantes, convocó el concurso de blogs para la promoción del Español y la Cultura en Español, con el objetivo de impulsar el español en internet y la difusión de nuestro idioma.

El jurado ya ha dado a conocer quienes son los ganadores del concurso.

En la categoría de Blog joven, el ganador es Bitácoras de viaje, de Andrés Vogler de Uruguay, que ha destacado por su riqueza y la calidad de los contenidos. Un blog en el que el autor comparte sus experiencias de viaje, ofrece información de interés a quienes están pensando conocer esos destinos y dando consejos sobre cómo planificar y organizar el viaje.

En la categoría de Blog de enseñanza del español, Aprende español callejeando por Madrid, de María Luisa Coronado Gonzalez de España, un blog que destaca por su originalidad y capacidad didáctica. El blog ayuda a conocer el Español a través de la cartelería, señales y la información escrita por las calles de Madrid.

En la categoría de Blog de difusión de la cultura en español, Una hoguera para que arda Goya, de Daniel Ferreira de Colombia, ha destacado por su calidad estética, la variedad de recursos y su accesibilidad.

El premio al blog más votado por los internautas, que ha correspondido a Creaciones literarias, de Ohara Janet Correa de Colombia.

Las menciones de honor han correspondido a María Luisa Núñez, presidenta del proyecto Asociación Canal Literatura, y a Fernando Valls, por su blog La nave de los locos, en reconocimiento a su trayectoria profesional, la contribución al buen uso de la lengua española y la difusión en la red de la cultura española.

Artículo patrocinado por el área de marketing y comunicación de IL3-UB.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir