Social Media

Gánate la confianza de los internautas

La confianza es la base del buen funcionamiento de cualquier relación. Las compañías pretenden fomentar relaciones de confianza mutua, basadas en la veracidad de la información y el enriquecimiento de la calidad de los productos.

Para que una compañía obtenga éxito en su estrategia de marketing digital es imprescindible que preste especial atención a la información que proporciona el feedback. Los internautas emiten señales que pueden traducirse en claves para enfocar la estrategia hacia mayores beneficios. Además, si se controla el feedback se detectarán mucho antes las posibles situaciones de crisis.

Todo empresario debe prestar especial atención a lo que ocurre en internet. Los internautas comparten constantemente información, mencionan marcas, se quejan, aconsejan a otros internautas, comentan acerca de la calidad de los productos, entre otras. Todas estas actividades son resultado de la imagen de marca que tienen en mente quienes comentan. Por lo tanto, es de vital importancia para las compañías que los internautas tengan una buena opinión y aconsejen a otros a consumir los productos.

Esto se debe a que los líderes de opinión, los amigos y conocidos configuran en gran medida la decisión que toman los futuros consumidores. En la actualidad, gran parte de los clientes consultan los foros antes de realizar la compra, incluso visitan la red antes de decidir qué comprar en la superficie comercial.

En definitiva, las marcas deben ganarse la confianza de la sociedad porque de ello dependen sus futuras ventas y la supervivencia a largo plazo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir