Marketing

Gas Natural Fenosa lanza un largometraje de branded content

Gas Natural Fenosa acaba de presentar el primer largometraje de branded content de una empresa española, dentro del marco de  la tercera edición de Cinergía.

La película “En tu Cabeza”, escrita por Daniel Sánchez Arévalo – ganador del Goya al Mejor Director Novel por “Azul Oscuro casi negro”-, consta de cuatro cortos entrelazados que han sido dirigidos por Kike Maíllo, Borja Cobeaga, el ganador del premio “Talento Cinergía” en el festival MadridCortoFest, Alberto Ruiz Rojo, y el propio Sánchez Arévalo.

Los cortometrajes, que serán presentados en los principales festivales de Cine de nuestro país, están protagonizados por Michelle Jenner y Hugo Silva, una de las parejas de ficción más conocidas del panorama español. Les acompañan además algunos de los principales actores españoles como Adrián Lastra, Daniel Guzmán, Rossy de Palma, Fernando Tejero, Luis Varela, Concha Cuetos, Natalia Molina, Maxi Iglesias, Ana Morgade, Berta Vázquez y el cantante Miguel Poveda.

De este modo, por tercer año consecutivo, Gas Natural Fenosa impulsa Cinergía, un proyecto cinematográfico para divulgar la eficiencia energética. Una acción Transmedia desarrollada por Arena Media, y producida por Gas Natural Fenosa con la colaboración de  El Terrat, que tiene como objetivo promover una mayor eficiencia energética entre los consumidores a través del cine. Un año más, Arena Media ha trabajado junto a Gas Natural Fenosa para ofrecer, a través del branded entertainment, contenidos inéditos y relevantes a los consumidores sobre la eficiencia energética.

Cinergía: una acción de branded content de éxito

Tras el éxito conseguido en la primera edición, con más de 8 millones de visualizaciones en televisión e internet, la compañía superó sus expectativas con la segunda. Los cuatro cortometrajes de la segunda edición, dirigidos por Isabel Coixet, Paco León,Santiago Segura, y el joven talento Josep Pujol, han conseguido ya más de 13 millones de visualizaciones en televisión e internet.

Así, las producciones de las dos primeras ediciones han logrado en total más de 21 millones de visualizaciones, un aumento de un 28’5% en conversaciones sobre eficiencia y más de 21.600 menciones en redes sociales. El proyecto ya ha logrado galardones un EFI de plata, un Inspirational de oro, un Sol de bronce y un premio en el último certamen Sitges Next 2016 en la categoría Contenidos (Branded Content), así como el Premio de la Fundación del Círculo de Economía y su consideración como una de las 100 mejores ideas del año según Actualidad Económica de 2016.

Para información adicional, no dudes en consultar la web del proyecto.

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