Marketing

Geniale, el valor agregado de la co-creación

Comenzamos por el análisis de las premisas básicas para lograr consolidar una marca a través de una idea de negocios innovadora.

Qué entendemos por valor agregado

Asistimos a un ciclo en el que la escasez de recursos de toda índole provoca una crisis de desconfianza que se focaliza, específicamente, en los modelos productivos.

Cambian los paradigmas asociados al marketing y la publicidad y hoy, la decisión de compra se sustenta en una experiencia única para el consumidor en la que se tienen en cuenta aspectos tan determinantes como la incorporación de los clientes a las filas de los embajadores de las marcas.

Transitamos por el ciclo en el que la puesta en escena de nuevos negocios debe estar íntimamente ligado con las necesidades no sólo del público objetivo al que apunta, sino de éste nuevo modelo donde vivimos un consumo mucho más racional, aterrizado y responsable.

Cómo se generan los recursos

Una de las constantes en el análisis de las marcas más innovadoras y las ideas de negocios más destacables es la capacidad para crecer horizontalmente, por primera vez y gracias a la innovación tecnológica el orden social se conforma por prosumidores (consumidores y productores actuando simultáneamente en pos de la eficiencia)

Geniale, innovación, crowdsourcing y  co-creación, ¡éxito seguro!

Valor agregado y generación de recursos, son las claves del éxito de Geniale, la marca que convierte a digital la publicidad de las tiendas más relevantes en España.

Un valor agregado que Geniale sustenta en la triangulación de las variables indispensables para lograr fidelización y
proactividad.

  • Reducción del uso de papel
  • Acceso a un segmento mayor de consumidores habituales, gracias a su aplicación para dispositivos móviles
  • Canal eficiente para transformar a los clientes en embajadores de la marca.
  • Generación de contenido de calidad

Comunicación directa con los intereses de nuestro público objetivo

Geniale nos permite la configuración de alertas, de ésta forma no sólo se habilita un canal de comunicación directa con los gustos y necesidades de nuestro público objetivo, sino que además, nos permite obtener información de gran relevancia para la adecuada segmentación de nuestras estrategias.

En Geniale se conjuga la importancia de la empatía con la eficiencia de las promociones, ofertas, descuentos, que tan buenos resultados entrega en términos de vínculos a largo plazo con nuestros clientes.

Apostando por la penetración de la Web móvil, los catálogos están disponibles para los dispositivos inteligentes.

El cuidado del medio ambiente a través de los contenidos, valor agregado retroalimentado

Y para el final hemos dejado el que consideramos el principal valor diferenciador de Geniale; la atracción de los usuarios a la marca a través de un proyecto en el que los dueños de blogs pueden sumarse a la iniciativa que permite reducir las emisiones de CO2, para ello, los blog que se sumen serán responsables del nacimiento de un nuevo árbol.

Un magnífico ejemplo de negocio centrado en la co-creación y el crecimiento conjunto, gracias al auge indiscutible del Crowdsourcing y la unión de “talentos”, como acciones indispensables para conformar un entramado eficiente en el que cada cliente fidelizado, constituye la innovación permanente de una marca siempre en movimiento.

Carolina Velasco

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