Marketing

Gestión de crisis en redes sociales

gestion de crisis

Disponer de un perfil de empresa en redes sociales aporta muchas ventajas y es fundamental para convertirse en una empresa implicada con las tendencias actuales. Sin embargo, cabe destacar también que ello implica el riesgo de que se produzca una crisis.

Muchas de las crisis no se pueden evitar, como por ejemplo las quejas por parte de un consumidor debidas a su mala experiencia. Por ello, debemos ser conscientes de la necesidad de tomar medidas para minimizar las posibles consecuencias.

La forma en la que se afronte la crisis nos definirá como empresa y hará que los potenciales o actuales consumidores tengan una imagen u otra de nosotros. En el caso de lograr gestionar la crisis del modo adecuado, la reputación de nuestra marca podría verse dañada o incluso arruinada.

Todos cometemos errores, y las empresas no son menos. Llegado este punto, lo que se puede hacer es o ignorar el problema y que la crisis se agrave,  o afrontarlo e intentar minimizar los daños.

Lo ideal sería contar con un plan previo de gestión de  crisis, y aplicarlo con rapidez en el momento en el que ésta se produzca.

Además, la forma en que actuemos hará que la crisis sea viral o que, por el contrario, debido a una buena gestión, esta no se llegue a expandir. Debemos ser conscientes de que si contestamos a los clientes de forma arrogante, estos propagarán nuestras respuestas; algo que afectará negativamente a nuestra marca.

Por último, una vez habiendo tomados las medidas necesarias para hacer frente a la crisis, debemos analizar y medir los resultados para así mejorar nuestro plan de gestión de crisis.

Artículo elaborado por Sara García Molina.

2 de comentarios

2 Comments

  1. Joel Montero

    12 abril, 2016 en 11:20

    Muy interesante el artículo, creo que refleja bien como se debe actuar en una crisis. Os dejo Atribus, una herramienta que me ha sido útil para gestionar adecuadamente una crisis de reputación online gestión de crisis

  2. Melissa

    11 septiembre, 2014 en 21:09

    Las redes sociales se han convertido para cualquier empresa, de suma importancia ya que la implementación de diversas estrategias de marketing favorece a su desarrollo comercial.

    Es importante que cuando se desee llevar a cabo estrategias digitales, se debe tener presente la responsabilidad que conlleva el manejar la presencia de la marca en la web, más específico en las redes sociales; con el fin de evitar y saber solucionar posibles situaciones desfavorables.

    Les recomiendo que lean este artículo, proporciona tips para enfrentar una crisis en redes sociales.

    http://goo.gl/lHzhB7

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir