Social Media

Gestionando los perfiles en Social Media

errores seo posicionamiento web

errorProbablemente tú también, al igual que yo y muchísimas personas más, hayas recurrido a las quejas públicas en las redes sociales, todo con el único propósito de sentirse escuchado y apoyado a la hora de mostrar una injusticia por parte de alguna mara en concreto.

Pues bien, las redes sociales pueden traerte tanto ventajas como problemas. Esto se debe a su gran alcance. En el momento en el que los comentarios que se publican en tu muro o time-line son positivos, todo va genial; pero, ¿qué ocurre cuando comienzan a aparecer quejas?

Esto puede costarte gran parte de la reputación que has ido construyendo con el paso de los años. Es por ello por lo que no puedes dejar al cargo de los perfiles en Social Media a cualquier persona. En caso contrario, debes ser consciente del riesgo que corres.

Y ahora llega el momento de preguntarse, ¿qué cualidades debe poseer la persona que deje a cargo de los perfiles en las redes sociales de mi marca? Debe ser una persona que sepa adaptarse fácilmente a cada situación, debe ser responsable y comprometida. Pues contestar a comentarios negativos exige capacidad de resolución de conflictos relámpago. Si tardas más de media hora, la cosa puede haber empeorado considerablemente.

Además, si la persona tiene experiencia previa en la que puede mostrar ejemplos de crisis en los que ha sabido gestionar la situación del modo adecuado, será mejor que mejor. En caso de no poseerla, no dudes en hacerle una prueba corta en la que puedas valorar sus capacidades y cualidades personales.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir