Marketing

Gestionando temporadas bajas y valles de ocupación

Una vez transcurrido el período vacacional, la mayoría de hoteles experimentan una notable bajada en sus reservas de habitaciones, incluso en aquellos que se encuentran en zonas con menos estacionalidad. Por ello, es imprescindible encontrar nuevas fórmulas que permitan reactivar las reservas y mantener las ventas dentro del sector de manera que se puedan consolidar los objetivos fijados para esa temporada.

BidAway, empresa tecnológica que basa su modelo de negocio en la subasta de habitaciones de hoteles de lujo, considera relevante llevar a cabo las siguientes acciones para gestionar épocas de temporada baja en hoteles:

–          Usar activamente sistemas de CRM (Customer Relationship Management) disponibles. Se trata de mantener e impulsar la comunicación con todos aquellos clientes que hayan visitado el hotel durante el año para que mediante su fidelización se impulsen las ventas.

–           Realizar acuerdos directos con organizadores o empresas locales. De esta forma, todas aquellas entidades que en una fecha determinada preparen un evento, jornadas, reunión o cualquier otra actividad en la que precisen sus clientes quedarse en la localidad, aconsejen un hotel y se generen reservas.

–          Ofrecer ofertas especiales que sumen producto. BidAway indica que los hoteles no tienen que reducir necesariamente sus precios ni la rentabilidad, sino que añadiendo productos y servicios se conseguirá un valor adicional que llamará la atención del cliente y que por el efecto de agregación también le resultará más competitivo.

–          Presencia en ferias del sector. Para conseguir aumentar el número de clientes es importante asegurarnos de que el producto que le estamos ofreciendo es el que realmente necesitan. Para ello, estar presentes en ferias de turismo nos proporcionará visibilidad y nuevas oportunidades de establecer nuevos contactos.

–          Utilizar canales de venta online externos al hotel. El uso de plataformas que dan salida a habitaciones no vendidas consigue reactivar las ventas y empujar las relaciones a través de ellas. Es una opción que al hotelero le permite controlar en todo momento tanto la disponibilidad de lo que se vende a través de dichos canales como los precios de salida, y el usuario puede obtener una habitación con productos o servicios añadidos, por ejemplo, a través de BidAway, un hecho que no se traduce a descuentos u oferta, sino en valores añadidos que el cliente aprecia y que refuerza claramente las ventas.

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